[eSports/Copa de las Naciones] Chileno FT_NicoR llega a lo más alto del podio en la penúltima carrera de las Principales 24 superestrellas de la región América

Dado que había muy poca diferencia de puntos entre los primeros diez pilotos de la Nations Cup de la región América, en la importantísima Temporada Final de los «2018 FIA Gran Turismo Championships”, el ambiente al comienzo de la penúltima carrera de las Principales 24 superestrellas era electrizante. IOF_RACING17, de Brasil, era el piloto a […]

El chileno FT_NicoR brilló la penúltima carrera de las Principales 24 superestrellas de la región América (Imagen:

Dado que había muy poca diferencia de puntos entre los primeros diez pilotos de la Nations Cup de la región América, en la importantísima Temporada Final de los «2018 FIA Gran Turismo Championships”, el ambiente al comienzo de la penúltima carrera de las Principales 24 superestrellas era electrizante. IOF_RACING17, de Brasil, era el piloto a vencer, ya que llegó a la carrera de la Nations Cup con 13.700 puntos, como líder general del campeonato.

El Circuit de Sainte-Croix – A, una creación de Polyphony, fue el escenario del enfrentamiento por la Nations Cup. La pista, ubicada en el sur de Francia, tiene una longitud de 9,5 km, por lo que la estrategia de carrera y la administración del combustible son fundamentales, incluso en una carrera a diez vueltas. ¿Los pilotos se arriesgarían a hacer una sola parada para ahorrar tiempo en boxes?

Para formar la grilla de salida, los competidores primero tuvieron que clasificar. Como solo tuvieron 15 minutos para clasificar, y cada vuelta toma casi tres minutos, el margen de error era mínimo. Debido a errores de manejo que arruinaron vueltas, a varios pilotos les costó establecer un tiempo, pero el canadiense FT_LLOYDZELITE salió victorioso y se aseguró la primera posición de salida con una marca de 2:45.252 en el Nissan Motul Autech GT-R. Mientras tanto, IOF_RACING17 no pudo encontrar un buen ritmo, ya que finalizó la sesión en el 12.° puesto.

Debido a que la diferencia entre FT_LLOYDZELITE, FT_NicoR (Chile) y Deafsun96 (Canadá) era de solo dos décimas de segundo, era evidente que iba a haber una intensa batalla en la punta desde el comienzo de la carrera. La salida lanzada ayudó a FT_LLOYDZELITE a distanciarse del resto del pelotón. Turismo-lester (Canadá) tomó la iniciativa e intentó superar a JIM_FacuDudu (Argentina), pero los autos se tocaron y los pilotos debieron ceder para mantener sus autos en pista.

Entre los líderes también estuvo el siempre agresivo FT_Mcqueen91, junto con varios pilotos más.

FT_NicoR hizo una maniobra mucho más limpia para superar a FT_LLOYDZELITE, tomar la delantera y distanciarse de sus dos rivales canadienses. Los líderes, FT-NicoR, FT_LLOYDZELITE y Deafsun96, permanecieron en la pista durante la primera tanda de paradas en boxes. En la cuarta vuelta, pararon FT_NicoR y Deafsun96, mientras que FT_LLOYDZELITE decidió continuar en pista. Tras su temprana entrada en boxes, FT_NicoR cayó al séptimo lugar; mientras tanto, Turismo-lester y FT_Solid (Brasil) perseguían al líder.

Desde el 12.° puesto, IOF_RACING17 comenzó gradualmente a avanzar y, ya en la cuarta vuelta, se había asegurado la séptima posición. Entonces ocurrió lo inesperado: el brasilero fue penalizado y cayó al 14.° puesto, por lo que su sueño de terminar entre los cinco primeros parecía imposible.

La mayoría de los pilotos entró en boxes en la vuelta siguiente. FT_LLOYDZELITE volvió a pista en el quinto puesto, por lo que FT_NicoR recuperó el liderazgo, por delante de DodgeLamb (EE. UU) y CRT-Didico15 (Brasil). Detrás del líder, la batalla era intensa, ya que solo había tres segundos entre cuatro autos. Parecía el juego del gato y el ratón: los pilotos alternaban entre equilibrar el consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos y atacar a sus rivales.

Tras la segunda entrada en boxes, FT_NicoR cayó al segundo puesto, mientras que FT_LLOYDZELITE permaneció en pista. Ahora el canadiense estaba cómodo en la punta, con una diferencia de tres segundos. Pero el Honda Raybrig NSX comenzó inmediatamente a acercarse a FT_LLOYDZELITE, reduciendo más de segundo la diferencia en solo media vuelta. Al comienzo de la anteúltima vuelta, FT_LLOYDZELITE tuvo problemas para obtener adherencia con sus neumáticos desgastados, mientras el auto de FT_NicoR se agrandaba en su espejo retrovisor; pero FT_LLOYDZELITE no estaba dispuesto a ceder terreno. Los compañeros de equipo se tocaron ligeramente mientras aceleraban en la recta. Luego, FT_NicoR atacó, recuperó el primer puesto y se alejó.

El chileno FT_NicoR cruzó la meta a cinco segundos de FT_LLOYDZELITE, de modo que su estrategia de dos paradas funcionó a la perfección. Con 4195 puntos, FT_NicoR se acomodó entre los tres primeros. Solo quedan dos rondas en la temporada, incluida la ronda de las Superestrellas.

Tras una tensa batalla, parecía que DodgeLamb se aseguraba el tercer lugar, pero un último ataque de Deafsun96 obligó al estadounidense a esforzarse para mantener su posición en la última vuelta.

Con Deafsun96 y Turismo-lester, hubo tres canadienses en los cinco primeros puestos; Deafsun96 no subió al podio por solo dos décimas de segundo.

CRT-Didico15, FT_Solid, IOF_RACING17, Windfire1010 y JIM_FacuDudu completaron los diez primeros puestos de esta emocionante carrera de la Nations Cup.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.