Esta escultura gigante del Mclaren de Senna podría ser tuya este sábado… por unos 50 mil dólares

El Mclaren MP4/6 diseñado por Nick Oatley para la temporada 1991 de la Fórmula 1 podría estar en el living de tu casa. Uno de los autos que llevó a Ayrton Senna a lograr el título mundial de ese año con 7 victorias y 10 pole position, una vez dado de baja,  fue transformado en 1992 […]

Dennis Rushen, el manager de Senna en sus primeros años en Europa frente al enorme kit "Airfix" diseñado por Jay Burridge. (Imagen: COYS, Adam Jacob’s Photography)

El Mclaren MP4/6 diseñado por Nick Oatley para la temporada 1991 de la Fórmula 1 podría estar en el living de tu casa. Uno de los autos que llevó a Ayrton Senna a lograr el título mundial de ese año con 7 victorias y 10 pole position, una vez dado de baja,  fue transformado en 1992 por el artista Jay Burridge en un enorme kit tipo «Airfix», un modelo armable de un auto real. La obra tiene el nombre de «Not The Affordable Alternative» (La opción no accesible) y mide casi 4 metros de alto y  5 metros de largo. Habiendo sido exhibida en el Festival de Goodwood en algunas ocasiones siendo la última en 2004, el pasado 16 de Julio reapareció siendo mostrada por primera vez al público en Oxfordshire, Inglaterra, ya como parte de la propiedad de la casa de remates de autos, COYS.

¿Por qué la estaban exponiendo? Bueno, es porque este sábado se realizará el remate de esta escultura en Nurburgring y el maravilloso MP4/6 de Senna está buscando dueño.

Tal vez no estás en la lista de los museos interesados, pero si tienes unos 40 millones de pesos de sobra, te puedes quedar con esta escultura: «Es realmente una fantástica escultura, no estaría fuera de lugar en un museo del diseño, de motores o bien en el muro de una oficina corporativa. Creemos que se venderá entre las 30.000 y las 50.000 libras esterlinas» (es decir, entre 22 y 38 millones de pesos o 48 mil y 80 mil dolares) indicó Chris Routledge de COYS, quién añadió que el interés generado por la película SENNA en el mundo abrió especial interés sobre este tipo de obras de arte lo que motivo el hecho de que sus dueños decidieran venderla. ¿Te animas a tener parte de la historia de uno de los pilotos más grandes de todos los tiempos? Solo tienes que estar en el Museo de Nurburgring este sábado.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana