Este es el nuevo Hyundai Genesis Sedán 2014

Si, así tal cual como lo ves. Este es el nuevo Genesis de Hyundai, el auto que marcó un quiebre en la marca coreana, al demostrar que también podían producir vehículos de corte más… alemán. Tracción trasera, motores grandes y mucho lujo. El Genesis derivó en plataformas más extendidas (como el Equus) y en una […]

2015-Hyundai-Genesis-7[7]

Si, así tal cual como lo ves. Este es el nuevo Genesis de Hyundai, el auto que marcó un quiebre en la marca coreana, al demostrar que también podían producir vehículos de corte más… alemán. Tracción trasera, motores grandes y mucho lujo.

El Genesis derivó en plataformas más extendidas (como el Equus) y en una variante coupé. Y ahora es momento de dar a luz una nueva generación de esta plataforma.

2015-Hyundai-Genesis-3[7]

Lo primero, es su diseño, donde nos encontramos una parrilla hexagonal, un capot largo, enfatizado por dos largas nervaduras que comienzan en los pilares frontales y una silueta bastante sobria comparada a los otros diseños de Hyundai. El diseño del Genesis anterior era bastante anónimo y en este caso… lamentamos decir que su diseño, si bien, muy proporcionado y moderno, es una mezcla de todos los diseños de todos los autos de lujo existentes en el mercado. Hay elementos muy imitados de Audi, BMW, Mercedes Benz y Lexus y se echa mucho de menos una manito de la «escultura fluida».

2015-Hyundai-Genesis-5[7]

El interior es bastante sencillo y sobrio en sus formas, a ratos muy genérico, pero no escatima en materiales, colores y elementos de lujo. Cueros claros en conjunto con madera negra, o madera cálida en terminación opaca y cueros más tónicos, le otorgan un verdadero aire de refinamiento.

En cuanto a tecnología, el Genesis debuta varios añadidos que ya se están haciendo «cliché» en otros modelos de gama alta, como un sensor que controla las partículas de CO2 en la cabina, sistema de frenado de emergencia, sensores para detectar vehículos en los puntos ciegos, Head-up Display, control crucero con radar, entre otros elementos.

Las motorizaciones son versiones actualizadas de los propulsores ya conocidos, unidades V6 Lambda de entre 3 y 3.8 litros, además del poderoso V8 Tau de 5 litros con inyección directa, que eroga 419 Hp. Algo que mejora bastante el carácter del auto es la nueva suspensión trasera independiente y una caja automática de 8 velocidades. Pero la verdadera novedad es el sistema de tracción integral HTRAC, una primicia que podría llegar a otros modelos de la marca.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer