Racing
AlcoStop funciona como un Alcotest inalámbrico que debe ser soplado antes de encender el vehículo. Si el conductor se encuentra bajo la norma (0,5 gr/l), el sistema se desbloquea y podrá arrancar el auto. En caso contrario, el sistema bloquea el motor de modo que no podrá arrancar. El sistema se habilita para un nuevo intento después de 15 minutos. Este dispositivo tiene un precio de lanzamiento de $275.000 (Incluye IVA e instalación) durante el mes de diciembre.
Este producto ya se usa en otros países como Inglaterra, China, España, Canadá y Estados Unidos con gran éxito
Aunque el producto apunta al segmento entre 18 y 35 años de edad, también se está incentivando el uso de este en empresas de carga, Courier y flotas de camiones y buses.
Como dato extra, también dificulta el robo de un vehículo, ya que el dispositivo es inalámbrico y portable y solo se podrá arrancar el vehículo después de haber cursado la prueba.
En el video se muestra una demostración de su uso, con dos jóvenes, uno que ha ingerido alcohol y otro que no lo ha hecho.
Más información en www.alcostop.cl
Antonio
27 noviembre 2009 at 10:11Oye lo encuentro super bueno ya que anda tanto compadre irresponsable, se podran evitar muchas muertes, deberia ser exigido como estandar en los vehiculos de carga, a mi personalmente he visto como conductores de camiones de basura y de concreteras se toman cervezas en plena via publica a la hora del calor.
buen invento
slds
Lalo
27 noviembre 2009 at 18:16Realmente es un aparato inútil, quién te asegura que el alcoholico se va hacer la prueba antes manejar?!!! nadie!!!!
Asi que la maravilla ahi llego! Además me robaron una idea! y para el colmo…chanta!
Saluda.
Ing.Técnologico.
Andrea
29 noviembre 2009 at 14:33Tiene que hacer la prueba, sino no parte el auto!!!!! es obligatorio, averigua del tema antes de opinar. Además la idea es crear conciencia en las personas y promover el autocontrol.