Etapa 10: 666kms en el infierno

Al parecer se ha dado todo para pensar que la etapa del día de hoy será una etapa satánica. Serán 666 kilómetros cronometrados en el mismísimo infierno: El Desierto de Atacama. Los pilotos ya se preparan para lo que será sin duda la prueba más extrema de este Dakar 2009, el paso por el desierto […]

Al parecer se ha dado todo para pensar que la etapa del día de hoy será una etapa satánica. Serán 666 kilómetros cronometrados en el mismísimo infierno: El Desierto de Atacama.

Los pilotos ya se preparan para lo que será sin duda la prueba más extrema de este Dakar 2009, el paso por el desierto más árido del mundo, lugar de entrenamiento de los chilenos en competencia, por lo que debiera haber algún tipo de ventaja.

Para nuestro crédito nacional Francisco «Chaleco» López esta debiera ser una etapa decisiva, pues larga en una buena posición es una etapa donde se requiere navegación pura, la especialidad del «Chaleco«.

Una de las características de esta etapa también es que comienza y termina en el mismo punto, convirtiéndose en la única etapa del Dakar 2009 en la que no se avanza a otra localidad en la ruta total trazada para este Dakar.

Se trata también de la última etapa a desarrollarse íntegramente en suelo chileno, pues la siguiente comenzará en Chile para volver a Argentina.

El comienzo de la etapa 10 está pactado para las 6:25am, comenzando como siempre con las motocicletas.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.