Euro 6, la norma de emisiones que te hará pagar menos impuesto verde

El pago de este tributo fue aprobado en 2014 en el marco de la reforma tributaria, con el fin de incentivar el ingreso de autos al país que disminuyan la contaminación, y se aplica por única vez al adquirir automóviles nuevos, livianos y medianos. Dentro de ese contexto marcas como la coreana SsangYong cuentan con […]

SsangYong

El pago de este tributo fue aprobado en 2014 en el marco de la reforma tributaria, con el fin de incentivar el ingreso de autos al país que disminuyan la contaminación, y se aplica por única vez al adquirir automóviles nuevos, livianos y medianos.

Dentro de ese contexto marcas como la coreana SsangYong cuentan con una nueva generación de motores diésel que cumplen con la normativa de Euro 6, la más exigente de las normas Euro, que busca regular las emisiones contaminantes de óxido de nitrógeno (NOX), resultado de la combustión de los autos, y de esta manera reducir significativamente, hasta un 66%, el impuesto verde.

La marca surcoreana, pensando en sus consumidores, determinó utilizar tecnología de última generación para la construcción de autos con emisiones menos perjudiciales para el medio ambiente. Los productos que cumplen con la Euro 6 poseen mayor complejidad en su sistema de escape, haciéndolos menos contaminantes, además de tener mayor potencia y cilindrada, y menor consumo.

SsangYong

“El 2017 todos los modelos de Ssangyong diesel cumplen con la norma Euro 6, transformándose en la primera marca en Chile en ofrecer esta tecnología en toda su cartera de productos, lo que se traduce para nuestros clientes, en un impuesto verde mucho más económico que el de la competencia” señala Felipe Perelló, Gerente de Postventa SsangYong Chile.

Así, Ssangyong se posiciona como la primera marca en el mercado en contar con esta norma en todos sus modelos diesel, además de sumar rendimiento en su motorización, mayor potencia, economía de combustible, practicidad, comodidad y competitividad en precios.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.