Categorías

Experto en Manejo Extremo mostrará sus destrezas en 11º Salón del Automóvil de Santiago

Russ Swift realizando la maniobra que lo ha hecho famoso

Una gran cantidad de actividades y eventos que tendrán a expertos internacionales como protagonistas, serán parte del 11º Salón del Automóvil de Santiago que se llevará a cabo entre el 21 de octubre y el 01 de noviembre.

Será una gran oportunidad para los apasionados por el mundo tuerca y un espectáculo inolvidable para toda la familia, pues entre las atracciones estará el británico Russ Swift, ganador de tres premios Guinness, conduciendo autos de la marca GM.

Swift, es experto y campeón en maniobras de manejo y manejo extremo. Tiene su propia sección en el conocido programa automotor Top Gear. Asimismo, con el modelo Mini Cooper ganó cuatro veces el British Autotest Championships y también obtuvo el primer lugar en el Rally Internacional de Suecia en la década de los 80.

Una de sus maniobras más reconocidas es manejar de lado sobre dos ruedas, gracia que le ha permitido ser parte de comerciales de televisión, lanzamientos de autos y salones internacionales, en más de 50 países. Se regodea entre los famosos del cine, realizando cursos de conducción para actores y preparando las escenas más impresionantes.

Es conocido también por lograr tres récords Guinness, realizando el giro de 180º más rápido del mundo, circulando marcha atrás, estacionando en un espacio pequeño con sólo una maniobra y alcanzando la increíble cifra de 10 donuts en 16,07 segundos.

Swift realiza una gran variedad de maniobras que han sido aplaudidas mundialmente, siempre poniendo la seguridad en primer lugar. De hecho, Russ es asesor en conducción en entidades diplomáticas, militares y policiales en Inglaterra, así como también en organizaciones que promueven la conducción segura.

“Uno de nuestros objetivos, además de promover el apoyo al medioambiente y la conducción segura, es ofrecer al público asistente en el 11º Salón del Automóvil un espectáculo de calidad, con las mejores atracciones, tanto a nivel nacional como internacional. Debido a esto, traemos a este experto en manejo extremo como es Russ Swift quien nos deleitará con su habilidad”, afirma Gustavo Castellanos, Secretario General de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • r7
    27 agosto 2010 at 0:39

    bkn, ojala k exista la posibilidad de subir a los autos como se hizo con los Honda civic de team honda

    genial

Forgot Password