F1: Alonso sorprende y gana la pole en Singapur
En una complicada sesión de clasificación, el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, logró la pole-position para el Gran Premio de Singapur. El español se impuso en condiciones de pista complicadas debido a una lluvia previo a la sesión, aún con el favoritismo del equipo Red Bull para esta competencia. Sebastian Vettel arrancará segundo y el […]
En
La grilla de largada y los detalles de la clasificación para la carrera nocturna de la máxima categoría del automovilismo, tras el salto en Racing5.
Tras no haber conseguido «poles» desde el final de la temporada 2008, Ferrari ha obtenido la victoria en las últimas dos sesiones de clasificación, tras el resultado obtenido en Monza, donde luego Fernando Alonso lograría quedarse también con la carrera.
Se esperaba que los monoplazas del equipo Red Bull Renault fueran los dominantes en la clasificación, tras obtener los primeros lugares en todas las sesiones de prácticas por amplio margen. Sin embargo, la clasificación sería realizada bajo condiciones complicadas por las lluvias que se presentaron en la mañana. El pavimento de este circuito callejero, toma mucho tiempo en secarse, especialmente las zonas de escape y ciertos parches colocados en diferentes sectores del circuito para reparar baches y ondulaciones del trazado. Con el paso de los autos, la pista se iría secando poco a poco, haciendo que los tiempos fuesen más rápidos en el final de la última sesión de clasificación. Sin embargo, las condiciones complejas llevarían a los pilotos a tener varios incidentes y derrapes incluyendo trompos por parte de Bruno Senna (Hispania) en la Q1 y Vitaly Petrov (Renault) en la Q2.
Potra parte, Felipe Massa (Ferrari) no logró colocar ningún tiempo en la clasificación debido a un problema en la caja de cambios, por lo que arrancará en el último puesto, 24°, la carrera de mañana. Incluso la clasificación de Alonso a la Q3 también se vería en riesgo por culpa de problemas en la electrónica, debiendo volver a los pits para reparaciones antes de su último intento que le permitió clasificar a la última sesión para disputar la pole-position.
En la Q3, en su penúltimo intento, Fernando Alonso logró un tiempo de 1:45.390, que lo colocó en el primer lugar por delante del Red Bull de Sebastien Vettel. Vettel tenía un intento disponible más antes de la finalización del tiempo, sin embargo, un pequeño error en el sector 2 del circuito, el más lento y trabado, lo llevó a completar con un tiempo de 1:45.457, a solo 0.067 segundos del tiempo del español. Lewis Hamilton (Mclaren Mercedes) tampoco podría mejorar el tiempo de Alonso, quedando a 0.181 segundos. Luego, pero a más de 5 decimás de segundo de diferencia, se ubicaría el campeón defensor Jenson Button (Mclaren Mercedes) y recién en el quinto lugar aparecería el líder de la puntuación, Mark Webber. Sexto sería Rubens Barrichello (Williams Cosworth).
La carrera nocturna en Singapur, se disputará mañana domingo, desde las 8 AM hora chilena. Aparte del natural atractivo de ver correr los monoplazas de F1 bajo la noche, se esperan condiciones climáticas adversas durante la tarde en Singapur, lo que podría generar un circuito complicado en las primeras vueltas de la carrera. Además, dos pilotos completarán su primera fecha de la temporada mañana, Nick Heidfeld reemplazará el resto del año a Pedro de la Rosa en el equipo Sauber y Christian Klien substituye a Sakon Yamamoto en el equipo Hispania, debido a que el japonés se está recuperando de una intoxicación.
Clasificación GP de Singapur
1. Fernando Alonso (Ferrari) 1:45.390
2. Sebastian Vettel (Red Bull) 1:45.457
3. Lewis Hamilton (Mclaren) 1:45.571
4. Jenson Button (Mclaren) 1:45.944
5. Mark Webber (Red Bull) 1:45.977
6. Rubens Barrichello (Williams) 1:46.236
7. Nico Rosberg (Mercedes) 1:46.443
8. Robert Kubica (Renault) 1:46.593
9. Michael Schumacher (Mercedes) 1:46.702
10. Kamui Kobayashi (Sauber) 1:47.884
Imágenes: F1 Photos
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana