Categorías

Flash: ¡Feliz cumpleaños «The King» Richard Petty!

Party in the Poconos 400 - Practice
Richard Petty y su característico sombrero. (Imagen: NASCAR Media)

Hoy 2 de Julio, se celebra una fecha muy especial para los seguidores de NASCAR ya que es el cumpleaños de su mayor figura, el único, el Rey, «The King» Richard Petty. Petty cumple hoy 76 años, muy sano y todavía muy metido dentro del deporte con su equipo Richard Petty Motorsports.

Richard Petty es probablemente una de las personas más importantes de la historia de NASCAR. De hecho, fue inducido en el Hall of Fame de NASCAR en la primera generación y con la mayor cantidad de votos entre los expertos. ¿Por qué Petty es tan importante en la historia de NASCAR? Bueno, Petty marcó una era. Los 60 y los 70 fueron dominados completamente por Petty, que ganó siete campeonatos de la división mayor de NASCAR y siete veces la Daytona 500. Sus campeonatos fueron los de 1964, 1967, 1971, 1972, 1974, 1975 y 1979. Estadísticamente, es el piloto más exitoso de la historia de NASCAR, con 200 victorias, si 200, 123 pole position y 712 Top 10 en 1185 largadas. Eso significa que el 60% de las veces que largó, Petty terminó en el Top 10 y ganó en el 17% de sus arrancadas. Números realmente llamativos. Por eso se ganó el apodo de King. Pero los números son más llamativos aún considerando que todos los éxitos de Petty fueron logrados con el equipo familiar, Petty Enterprises, donde su primo Dale Inman era el jefe de equipo y su hermano Maurice, el preparador y motorista. Una familia completa dedicada a la velocidad, algo que venía desde el padre de Richard, Lee, también piloto y que siguieron Kyle Petty, el hijo de «The King» y Adam Petty, hijo de Kyle. El joven Adam lamentablemente perdió la vida en un accidente en NASCAR en 2000.

Petty se retiró oficialmente de las carreras en 1992, 34 años más tarde que su primera carrera en 1958.

El King Richard Petty es tan grande, que tiene su propio personaje en Cars. Obvio, «The King» está basado en la figura de Petty, un campeón legendario que se retira cuando comienza la carrera de un joven estrella. La historia es muy similar a lo que se dio en la realidad, ya que en la misma carrera en Atlanta en la que Petty se retiró, estaba debutando Jeff Gordon que sería el dominador de la década de los 90 en NASCAR. El mismo Jeff Gordon del video que publicamos hace unos días.

King Cars NASCAR
«The King» en Cars. (Imagen: Pixar)

Actualmente, Richard Petty Motorsports corre en la Sprint Cup Series con Marcos Ambrose y Aric Almirola y en la Nationwide Series con Michael Annett. Si bien RPM no es un equipo de punta como tal, el año pasado lograron ganar junto con Ambrose en la carrera de Watkins Glen.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password