Categorías

Flash: Colombiano Carlos Huertas triunfó en la World Series by Renault

Carlos Huertas podio
Carlos Huertas al centro celebra su triunfo en España. (Imagen: JULIE SUEUR / DPPI)

Su primer triunfo en la World Series by Renault consiguió el colombiano Carlos Huertas, en la segunda carrera de la segunda fecha celebrada en el Autódromo Ciudad Motor de Aragón, Alcañiz, España, bajo una lluvia torrencial.

Huertas clasificó en la segunda posición, mientras que la pole position fue para el francés Norman Nato (DAMS). El volante galo hizo un trompo en la primera curva, lo que le permitió al sudamericano tomar la punta de carrera, la cual nunca soltó en toda la competencia, donde se mostró sólido y era lejos el mejor volante de la pista (marcó la vuelta rápida de la carrera), todo lo contrario a lo sucedido ayer, donde finalizó 16º a casi un minuto y medio del vencedor.

Su más cercano perseguidor fue el ruso Sergey Sirotkin (ISR), que finalizó segundo a 11.921s, mientras que la tercera plaza quedó para el belga Stoffel Vandoorme (Fortec), a 16.429s.

De esta forma el piloto del equipo Carlin se une al selecto grupo de colombianos que han triunfado en las categorías de monoplazas más importantes a nivel  mundial. Juan Pablo Montoya lidera las estadíticas con diez triunfos en la CART, siete en la Fórmula Uno y siete en la Fórmula 3000 (hoy GP2 Series) y uno en la Indy Racing League (hoy IndyCar). Lo sigue Roberto Guerrero con dos triunfos en la IndyCar y en el tercer luagar aparece Huertas con su triunfo obtenido en la World Series.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password