Categorías

¡Ouch! Juan Pablo Montoya estuvo a cinco vueltas de su primera victoria de óvalo en NASCAR

Toyota Owners 400
Juan Pablo Montoya parecía encaminado a la victoria en Richmond. (Imagen: Todd Warshaw/Getty Images)

Aún debe estar lamentándose. El colombiano Juan Pablo Montoya estuvo a un paso de lograr su primera victoria en un óvalo en la división principal de NASCAR, la Sprint Cup Series, ayer en la competencia disputada en Richmond. Montoya, con uno de los autos más sólidos en la grilla de NASCAR en Richmond, se encontró en el primer puesto faltando 70 vueltas para el final después de que su jefe de equipo, Chris Heroy, aplicara una acertada estrategia de detenerse antes que el resto permitiendo así a Montoya quedar adelante cuando el resto hizo su parada en la siguiente bandera amarilla. Y como tenía uno de los mejores autos de la noche, al haber girado casi toda la carrera dentro del Top 5, Montoya no entregó el liderato en la relargada y comenzó a hacer distancia con respecto a sus rivales.

Parecía que la gran noche de «JPM» había llegado, la noche en la que validaba finalmente su paso a NASCAR, donde ha obtenido pocos éxitos comparado con el normal de su carrera: Solo ha ganado dos veces y ambas han sido en circuitos permanentes, que se podrían considerar su especialidad, y no en los óvalos que ocupan 34 de 36 carreras en la temporada. Además, era el momento justo para reencausar una temporada 2013 muy complicada, en la que Juan Pablo ha enfrentado problemas con la puesta a punto y no había producido Top 10.

Pero no todo pudo resultar perfecto para Montoya, a pesar de que sus seguidores recordarán la Toyota Owners 400 en Richmond como una de sus mejores carreras en NASCAR a la fecha. A falta de cinco vueltas para el final, y con Montoya relativamente cómodo en el primer lugar, solo perseguido por Kevin Harvick a cerca de un segundo, se presentó una bandera amarilla por un accidente involucrando al piloto Brian Vickers. Por la escasa cantidad de vueltas que faltaban, la bandera amarilla obligaba a que el final fuera de «Green-White-Checkered», «Verde-Blanca-A Cuadros», indicando las banderas que saldrían en cada una de las vueltas. Pero también abría la opción a detenerse en pits… y es allí donde la estrategia volvería como boomerang para quitarle el triunfo a Montoya. El equipo del colombiano decidió parar en pits y cambiar cuatro neumáticos, lo que lo dejó en el sexto puesto detrás de autos que no pararon y que habían cambiado dos neumáticos.

Toyota Owners 400
Kevin Harvick, y no Montoya, fue el ganador de la carrera en Richmond. (Imagen: Jerry Markland/Getty Images)

Desde el sexto con dos vueltas para ganar es un escenario complicado, pero más partiendo desde la fila externa, bloqueada para bajar al deseado carril interno en el que se puede sobrepasar. Montoya quedó «atrapado» arriba en la relargada y se debió conformar con un cuarto puesto en el final, que de todas maneras es su primer mejor resultado del año y primer Top 5 de la temporada. Kevin Harvick ganó la carrera en Richmond, largando desde el séptimo puesto, con la misma estrategia de Montoya, pero con el carril interno. A veces la suerte también afecta los resultados de las carreras. Harvick sólo lideró 3 de las 406 vueltas disputadas en Richmond, pero fue el N°1 en la más importante, la última.

NASCAR vuelve a la actividad el próximo domingo 5 de Mayo con 500 Millas en Talladega.

 

Resultados – Richmond 400

  1. Kevin Harvick (Chevrolet #29, Richard Childress Racing)
  2. Clint Bowyer (Toyota #15, Michael Waltrip Racing)
  3. Joey Logano (Ford #22, Penske Racing)
  4. Juan Pablo Montoya (Chevrolet #42, Chip Ganassi Racing)
  5. Jeff Burton (Chevrolet #31, Richard Childress Racing)
  6. Carl Edwards (Ford #99, Roush Fenway Racing)
  7. Matt Kenseth (Toyota #20, Joe Gibbs Racing)
  8. Aric Almirola (Ford #43, Richard Petty Motorsports)
  9. Kurt Busch (Chevrolet #78, Furniture Row Racing)
  10. Dale Earnhardt Jr. (Chevrolet #88, Hendrick Motorsports)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password