Categorías

Flash: Desafío Cero desarrollará taller de diseño de vehículos eléctricos mañana en Santiago

Prototipo Desafio Cero

Desafío Cero, la carrera de vehículos eléctricos que se desarrollará en Chile en Octubre, realizará mañana el primer Workshop sobre el diseño y construcción de vehículos eléctricos en Santiago de Chile. La actividad se hará en el marco de la Feria Internacional de Tecnologías Energéticas IFT Energy 2013 que se está realizando en Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba. El taller será organizado por la ONG La Ruta Solar, responsables de Desafío Cero y para participar solo hay que inscribirse en el sitio web www.desafiocero.com.

La actividad busca combinar exposiciones sobre las últimas tendencias en el diseño de vehículos eléctricos y la experiencia que hay en Chile sobre este tema que asoma como una alternativa ecológica a los vehículos convencionales con motor a combustión. El workshop contará con la presencia de los expertos Roberto Vackflores, Master de la Escuela de Diseño Automotriz de Milán, el académico de la Universidad Diego Portales y creador del auto solar “Veló”, Héctor Novoa y el equipo Protean de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU), que presentará su vehículo solar ante los asistentes.

Según comentó el coordinador general de Desafío Cero, Pablo Ahumada, “el workshop busca generar conversación sobre nuevas alternativas de transporte sustentable que puedan ser desarrolladas en nuestro país, con el fin de reducir los niveles de contaminación que exhiben ciudades como Santiago”.

Desafío Cero es una carrera que se realizará en Octubre y que tendra tres pruebas para triciclos eléctricos, en Farellones («Desafío Cero Andes»), Viña del Mar («Desafío Cero Pacífico») y Santiago («Desafío Pacífico Urbano») que probarán las diferentes características de un vehículo eléctrico. En Farellones se pondrá a prueba la potencia, en Viña del Mar la velocidad y en Santiago, la eficiencia energética en un recorrido tipo citycar. Las inscripciones están abiertas y la competencia se hará el 4,5 y 6 de Octubre.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password