Flash: El bus eléctrico K9 de BYD ahora llegará a Uruguay

El K9 se está tomando Latinoamérica. Después de su aparición en China, migró hacia Europa y Norteamérica. Más adelante salió en búsqueda del mercado Latinoamericano, comenzando en Colombia, pasando por Chile y ahora es Uruguay el ultimo país en firmar un acuerdo que permitirá su llegada a dicho país durante el 2012. La firma del acuerdo reunió al Presidente de Uruguay, José Mujica; altos ejecutivos de […]

Ya son cuatro los continentes donde el K9 comenzará a circular.

El K9 se está tomando Latinoamérica. Después de su aparición en China, migró hacia EuropaNorteamérica. Más adelante salió en búsqueda del mercado Latinoamericano, comenzando en Colombia, pasando por Chile y ahora es Uruguay el ultimo país en firmar un acuerdo que permitirá su llegada a dicho país durante el 2012.

La firma del acuerdo reunió al Presidente de Uruguay, José Mujica; altos ejecutivos de BYD Company y representantes del operador turístico más grande del país, Buquebus, así como de la empresa CTS Auto, quienes acordaron la llegada de las primeras unidades del bus para fines de este año, con proyección de alcanzar las 500 unidades para 2015.

“Estoy muy contento de que Uruguay cuente a partir de este momento con un bus ambientalmente amigable, y espero integrar este tipo de tecnología en nuestro país como parte de nuestra preocupación por cuidar nuestro medioambiente”, afirmó el Presidente Mujica.

Por su parte, Juan Carlos López Mena, Presidente de Buquebus, señaló que “estamos dispuestos a realizar una fuerte inversión para contar con un Uruguay más natural. Reemplazaremos nuestra flota completa de buses turísticos con estos modernos buses eléctricos”.

En la misma línea, el director de Negocios de BYD Company, Stanley Lin Tang, dijo que “Uruguay es como sabemos un importante destino turístico, pero debe importar todo su petróleo. Promover el uso de vehículos eléctricos no sólo aporta a la protección medioambiental, sino a la recuperación económica y la mejora en seguridad energética del país”.

Te recordamos que el bus K9 puede recorrer más de 250 kilómetros con una sola carga en la ciudad, con un consumo de energía de menos de 130 kWh cada 100 km. Asimismo, estos buses han estado en exitoso funcionamiento en diversas ciudades de China y otros países como Estados Unidos y Holanda. Sólo en China, por ejemplo, estas unidades ya han acumulado más de 7.4 millones de kilómetros recorridos.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer