Categorías

Flash: Facundo Regalia fue el más rápido en los test de la GP3 Series en Hungría

Facundo Regalia (3)
Facundo Regalia fue el más veloz en el trazado Húngaro. (Imagen: Alastair Staley/GP3 Series Media)

Los pilotos de la GP3 Series completaron dos días de pruebas en el Hungaroring, Hungría. 27 volantes tomaron parte del ensayo, entre ellos los argentinos Facundo Regalia (ART Grand Prix) y Eric Lichtenstein (Carlin) y la venezolana Samín Gómez (Jenzer Motorsport).

Regalia, que tiene como representante al español Adrián Campos (ex manager de Fernando Alonso), consiguió el mejor tiempo de los dos días de ensayos hoy por la mañana. Durante la tarde las condiciones metereológicas (lluvia, al igual que ayer), impideron que le bajaran el tiempo al argentino, el cual fue de 1:32.341s.

Más atrás se ubicó su compatriota, que hoy se ubicó décimo octavo (1:34.140s), mejorando sus cronos realizados el día de ayer. El ex Fórmula Ford no ha podido mostrar los resultados obtenidos el año pasado en la categoría británica.

Por último encontramos a Gómez, que es una de las dos pilotos que participan en la categoría antesala de la GP2 Series -la otra es la española Carmen Jordá– a bordo de un monoplaza del equipo suizo. La volante sudamericana se posicionó 21º, con un tiempo de 1:34.814s.

“Fue un día muy bueno. El balance del auto mejoró mucho desde Barcelona en estos dos días. La vuelta que hice por la mañana fue prácticamente perfecta, y el auto tuvo un comportamiento muy bueno. Como dato, mi segunda vuelta rápida era casi igual de buena, por lo que pudimos sacar todo el partido a los neumáticos Pirelli y eso es una buena noticia. Nos cambió el programa a la tarde. Diluvió en el circuito, y era imposible rodar en esas condiciones. Fue un problema porque teníamos dos simulaciones de carrera que no pudimos completar. El auto es ahora mucho mejor que en la primera fecha, así que tengo muchas ganas de llegar a Valencia y balancear el mal comienzo de temporada. Además en Valencia estará mi familia, y muchos amigos y fans, así que quiero hacerlo muy bien allá. Se me hará larga la espera”, expresó Regalia.

Los días 15 y 16 de junio se celebrará la segunda fecha de la categoría en el circuito español Ricardo Tormo, Valencia.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password