Categorías

Flash: Luz verde para el Cadillac ELR, híbrido de lujo


De a poco la plataforma del Chevrolet Volt ha comenzado a ser usada por otras compañías que están bajo el paraguas de GM. Así sucedió con el Opel Ampera en Europa y ahora es Cadillac quien toma su tajada, pero con una vuelta de tuerca.

Basado en el concepto Converj (bastante parecido al CTS Coupe), el ELR se presenta como un coupe compacto de lujo que usara el mismo sistema Voltec que lleva el Volt, el que consiste en un pack de baterías de ion/litio, un motor de cuatro cilindros y el motor eléctrico. El funcionamiento, será el mismo, o sea que trabajará con electricidad hasta que las baterías se agoten, donde entrará el motor a combustión para cargarlas.

El Cadillac ELR promete ser el primer auto híbrido/eléctrico que combine la eficiencia de un vehículo de estas características, pero en un empaque lujoso y de buen diseño. Por la configuración 3 puertas nos recuerda un poco al Honda CR-Z, el otro coupe híbrido.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password