Categorías

Flash: Stefan Bradl se corona como nuevo campeón del Moto2 tras deserción de Márquez

El rider alemán Stefan Bradl se convirtió hoy en el nuevo campeón de la categoría Moto2, antecesora del MotoGP, luego de que el unico piloto que se encontraba con posibilidades matemáticas de superarlo en el puntaje, el español Marc Márquez, decidiera retirarse de la carrera final en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, por no encontrarse en perfecto estado físico. Márquez, actual campeón de la categoría 125 cc, era el principal candidato a quedarse con la corona del Moto2 luego de obtener 7 triunfos en la primera parte del año, sin embargo, sufrió una caída en las prácticas para el pasado Gran Premio de Malasia y la anterior le causó una lesión en el nervio óptico que lo obligó a retirarse de ese GP y poner en duda su participación en Valencia. El español no se sintió a gusto antes de subirse a la moto y prefirió retirar su entrada para esta carrera también.

Bradl llega al título después de obtener 4 triunfos en las primeras 6 carreras de la temporada. El piloto del equipo Viessmann Kiefer Racing con motocicletas de chasis Kalex luego sucumbió ante el dominio de Márquez a mitad del año, pero siguió obteniendo podios consistentemente, que le permitieron aprovechar los incidentes del español en los GP de Australia y Malasia para tomar el liderato del campeonato por amplio margen. Es el primer título mundial de motociclismo para el piloto alemán de 21 años, que compite en Moto2 desde el año pasado. En 2010, había sido 9° en el campeonato con una victoria. Desde 2005, Bradl participó en la categoría 125 cc, con un 4° puesto como mejor resultado final en la temporada.

Stefan Bradl celebra tras su triunfo en Sachensring, Alemania. (Imagen: LordSchrammi on Flickr, CC)

La categoría Moto2 reemplazó el año pasado a la 250 cc y utiliza motos con chasis diferentes, siendo el caso de la de Bradl producida por Kalex, con motores estándar de la Honda CBR600RR modificados para competencia, de 4 tiempos y 600 cc.

Con esta confirmación para Bradl, la única categoría con el campeonato por definir en Valencia será la de 125 cc. Casey Stoner logró el título del MotoGP hace un par de fechas.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password