Categorías

Fórmula 1: ¿Tirón de orejas de Ferrari ayudó a «Checo» Pérez en Canadá?

"Checo" Pérez celebra en el podio de Montreal. (Imagen: Sauber Motorsport)

A Sergio Pérez lo tienen cortito. ¡Y en varias partes! Hoy Luca Baldisserri, el big boss de la Ferrari Driver Academy, comentó en el sitio oficial de la Scuderia que habían llamado a terreno a Pérez después del Gran Premio de Mónaco, para pedirle que cambiara su estilo de manejo agresivo, que según Ferrari, lo estaba privando de lograr resultados sólidos en la Fórmula 1.  Estas curiosas declaraciones se suman a las de Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, quién hace un par de semanas indicó que Pérez todavía no está listo para correr en la Scuderia Ferrari por falta de experiencia y resultados.

«Después de Mónaco, tuvimos una discusión con Sergio. Queríamos saber su opinión sobre el porque no sus resultados recientes no se habían condicho con las expectativas generadas en él después del Gran Premio de Malasia» comentó Baldiserri, destacando que antes de que el mexicano lograra un impresionante tercer puesto en Canadá, no había sumado puntos desde su segundo puesto en el Gran Premio de Malasia. «Pérez es sin dudas talentoso, pero muchas veces se traiciona a si mismo por ser demasiado agresivo, lo que especialmente en Fórmula 1 no entrega buenos resultados» agregó el jefe de Ferrari Driver Academy sobre su alumno «estrella».

Las declaraciones de las autoridades de Ferrari son interesantes en el sentido de que intentan «enfriar» los rumores de que «Checo» reemplazaría a Felipe Massa en el segundo auto de Ferrari en 2013. Es muy probable que Massa no continúe con la Scuderia, pero la marca italiana se ha mostrado muy cauta con respecto a Pérez particularmente. ¿Será que quieren tapar lo evidente? ¿No sería mejor ni siquiera hablar del mexicano en los medios? No lo sabemos, pero es interesante saber que la Scuderia muestra constante interés en «Checo«. Otros candidatos para esa butaca son Mark Webber y Jenson Button, aunque obviamente no hay confirmaciones.

¿Ferrari sigue estando en el futuro de "Checo" Pérez? (Imagen: Prensa Sauber Motorsport)

La otra pregunta es si «Checo» habrá decido hacer caso ante la presión del equipo que lo tiene como alumno privilegiado de su Academia de pilotos. Un consejo siempre es bien recibido, pero más aún si es de tus futuros jefes ¿o no?

Ferrari también aprovechó de destacar la buena performance de «Checo» en Canadá: «La carrera de Montreal fue una gran respuesta (a nuestras inquietudes), una carrera en la que Sergio no solo corrió en un excelente ritmo pero también ordenó perfecto su carrera muy bien, pudiendo quedarse en el circuito por 50 vueltas con los mismos neumáticos» destacó Baldiserri para concluir.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password