[Fórmula 1] Ferrari presentó el monoplaza con el cual pretender regresar a lo más alto de podio
Llegó el día más esperado para todos los amantes de Ferrari alrededor del mundo. Hoy se presentó vía internet el nuevo monoplaza del Cavallino Rampante, bautizado como SF15-T. El modelo 2015 de la escudería con base en Maranello viene a ser la esperanza de los tifosis para que la marca italiana esté de regreso al […]
Llegó el día más esperado para todos los amantes de Ferrari alrededor del mundo. Hoy se presentó vía internet el nuevo monoplaza del Cavallino Rampante, bautizado como SF15-T. El modelo 2015 de la escudería con base en Maranello viene a ser la esperanza de los tifosis para que la marca italiana esté de regreso al triunfo y al título, el cual no han conquistado desde 2007. El objetivo es sumar dos triunfos a lo largo de la temporada.
Para lograr regresar a lo más alto del podio hubo una serie de cambios, desde la directiva a la planilla de pilotos. Maurizio Arrivabene es quien tendrá la misión de levantar la moral del team italiano, con la ayuda de los ingenieros, técnicos y sus pilotos, dupla que suma cinco títulos, cuatro de ellos son de Sebastian Vettel, reemplazante de Fernando Alonso, y el restante cetro es de Kimi Räikkönen. El tercer piloto y reserva es el mexicano Esteban Gutiérrez, mientras que el francés Jean-Éric Vergne trabajará en el simulador en conjunto con el piloto azteca.
Lo que dijeron
Sebastian Vettel: «Es una nueva experiencia. El coche es precioso y siempre es especial ver lo que se logra juntos cada año al presentar un nuevo coche; estoy impaciente por regresar a la pista. Obviamente, va a haber muchas cosas diferentes, no tantas desde la perspectiva de conducción. Siempre hay muchas cosas que aprender, pero tenemos el tiempo suficiente para hacerlo a través de los test. La primera vez que llegué tuve la oportunidad de probar el coche de 2012 y fue algo mágico, especial. Espero empezar la temporada 2015 en buena forma. En Melbourne será especial también, ya que será la primera carrera con Ferrari».
«Hay muchos cambios en marcha, nueva gente y nuevas posiciones, incluido yo. Siempre lleva tiempo recuperar el terreno perdido, pero creo que vamos en la buena dirección. Recordemos que venimos de 2014, donde hubo un equipo dominante, pero el objetivo es trabajar juntos, progresar y recuperar la distancia a medida que avance la temporada».
«No espero problemas con Kimi Räikkönen. Es rápido en la pista y tiene mucho talento. Es un tipo que no habla mucho, pero tenemos buena relación. Voy a tratar de hablar italiano también; conforme pase más tiempo con el equipo, me acostumbraré más. Lo estiendo bastante bien, pero hablarlo me cuesta más. En resumen, hay que ser realista esta temporada. Hemos de ponermnos las pilas en los test invernales y ver el progreso. Si la situación es la misma que el año pasado será complicado pelear por victorias».
Kimi Räikkönen: «Es bueno ver el coche entero, porque ya había visto algunas partes sueltas. Es distinto al coche de 2014; se ve bien, pero evidentemente hemos de ver lo bueno que es durante los test, pero la primera impresión es buena. Respecto al asiento, es bastante similar al año pasado; es la misma historia, hay pequeñas cosas que hemos de cambiar, per está todo bajo control».
«Creo que aprendimos del año pasado, de los momentos duros que tuvimos. Comprendimos muchas cosas y espero que podamos ser fuertes como equipo esta temporada. Iremos poco a poco para tratar de estar más fuertes. Obviamente, queremos ser lo más fuerte posible. Empujaremos y trataremos de mejorar desde lo que consigamos durante el inviento. No tiene sentido marcarse objetivos ahora, hay que empezar por el principio».
«Respecto a Sebastian, no nos hemos visto desde el año pasado. Será interesante trabajar con él y empujaremos al equipo hacia adelante. Lucharemos contra el otro, pero siempre de buena forma. Él tienela mayoría de títulos que tenemos entre ambos, pero trataremos de hacerlo bien y colocar al Ferrari donde debería estar. Para mí, el Ferrari no es tan diferente. Ya había estado aquí antes: ha habido algunos cambios de personal, pero tenemos mucho trabajo que hacer y estoy disfrutando del equipo y de la gente que hay. Es el mejor equipo en el que estar y estoy muy contento».
Esteban Gutiérrez: «Pienso que el SF15-T es muy bonito, parece flexible aerodinámicamente, y siempre está bien ver el resultado final del coche.Es el fruto del duro trabajo de todo el equipo, mecánicos, ingenieros y diseñadores que han puesto mucho esfuerzo en ello y me produce una gran satisfacción ver el coche completamente terminado delante de nosotros. Vestirme con estos colores es una nueva experiencia para mí. Ha sido una gran experiencia estar aquí estas semanas trabajando duro con el equipo y llevar el rojo encima es muy especial y muy emocionante, es otro nivel, supone muchas cosas alrededor».
«Voy a acudir a todos los Grandes Premios, pero mi papel de momento es el de tercer piloto y debo estar preparado para las circunstancias. Preparándome físicamente y también integrarme en el equipo que es muy importante para ver cómo se trabajan, la mentalidad, los diferentes aspectos del coche y estar lo mejor preparado posible».
«Es un año de transición. El equipo está trabajando muy duro para tener éxito a corto plazo, evidentemente habrá dificultades, siempre quieres estar fuerte y mejorar el rendimiento del año pasado y tengo muchas ganas de ver el coche en la pista para ver las mejoras, creo que vamos en el buen camino de cara al futuro.Volver a México es una de las mejores noticias. El interés de los aficionados por este deporte está aumentando y es una gran motivación para mí. Sería algo muy grande poder participar en el Gran Premio en un futuro y tener éxito».
Maurizio Arrivabene, jefe de equipo: «Me gusta el coche de este año, aún no sé nada sobre el rendimiento. Lo importante es hacer más grande el espíritu de equipo, lo que faltó el año pasado, trabajar juntos con un objetivo, ganar tanto como sea posible. Sólo soy realista, ahora estamos comprometidos».
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.