Categorías

[Fórmula 1] Sauber presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2015

Sauber C34
Con ustedes el Sauber Ferrari C34 (Imagen: Sauber Motorsport AG)

Sauber mostró al mundo el monoplaza con el cual quieren olvidar el desastroso año 2014, el cual estuvo plagado de problemas económicos y técnicos, los cuales no le permitieron sumar puntos en el campeonato de constructores. Se espera que el modelo C34 logre sumar puntos y las cosas salen bien, regresar a la mitad de la grilla.

Para revertir la negativa temporada decidieron hacer un cambio radical en la planilla de pilotos. Cambiaron al mexicano Esteban Gutiérrez y al alemán Adrián Sutil por la billetera y talento del brasileño Felipe Nasr (3ro en la GP2 Series) y del sueco Marcus Ericsson. También dijo adiós el holandés Giedo van der Garde, piloto de pruebas y reserva, rol que ahora asumirá el italiano Raffaele Marciello, protegido de Ferrari, marca que proporciona la unidad de potencia al equipo helvético.

Estéticamente se nota un gran cambio en el color del monoplaza. Se dejó de lado el gris a cambio del azul y amarillo, los cuales representan al auspiciador principal de la escuadra dirigida por Monisha Kalterborn.

Lo que dijeron

Marcus Ericsson: «Estoy muy contento por formar parte del equipo Sauber. Después de una temporada difícil, queremos avanzar y luchar como ya hizo el equipo el año pasado. Desde mi punto de vista, quiero seguir aprendiendo y asentarme como piloto de Fórmula 1. Tengo la sensación de estar en el ambiente perfecto para hacerlo. En este deporte es difícil tener objetivos claros, ya que depende de la oferta global. Está claro que queremos pelear por los puntos».

Felipe Nasr: «Es mi primera temporada y hay mucho que aprender, y sobre todo porque todavía no he pilotado en algunos circuitos. Estoy dispuesto a asumir este reto. En mi papel como piloto de pruebas y reserva de Williams el año pasado, estaba involucrado en cada fin de semana de carreras. Por otra parte, también tuve la oportunidad de conducir el coche un par de veces, así que creo que comprendo el mundo de la Fórmula 1. Ahora continuo dando pasos para ser un buen piloto de carreras, coger experiencia, y apoyar a Sauber F1 para volver a meterse en los puntos».

Raffaele Marciello: «Estoy muy contento por formar parte del equipo Sauber, que tiene una larga tradición en formar a excelentes pilotos. Realmente creo que esta es la mejor opción para mi futura carrera. También estoy feliz por competir una temporada más en la GP2, que junto con mi nuevo papel en la Fórmula 1 me dará una temporada muy movida en 2015. Quiero agradecer a la gente de la Ferrari Driver Academy, que me han dado esta gran oportunidad, y no puedo esperar para empezar a dar lo mejor de mi».

Monisha Kalterborn, jefe de equipo: «Estoy encantada con nuestros dos nuevos pilotos, que traen un soplo de aire fresco. Ambos son jóvenes, talentosos y están altamente motivados. Para llegar a la Fórmula 1 han destacado con victorias en la Fórmula BMW y en la Fórmula 3 y han seguido progresando en la GP2. Mientras que Marcus ya tiene experiencia en la Fórmula 1, Felipe debutará esta temporada y está completamente preparado debido a su papel como piloto de pruebas en Williams el año pasado. Confio en nuestros pilotos».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • elveloz
    30 enero 2015 at 22:43

    me recuerda al benetton del 95 (eso si en el lateral)

Forgot Password