Categorías

[Fórmula 1] ¿Jenson Button se va al WEC?

Jenson Button volvió a celebrar. (Imagen: Mclaren)
Jenson Button celebrando un triunfo con McLaren. (Imagen: Mclaren)

La Silly Season de la Fórmula 1 está caliente. Hirviendo. A un nivel que no la veíamos en muchos años. Ya estaba enredado todo con el posible alejamiento de Fernando Alonso de Ferrari, cuando Sebastian Vettel y Red Bull dieron el golpe anunciando que el cuatro veces campeón mundial no seguiría con ellos para la temporada 2015 ¿A dónde irá Vettel? ¿A dónde irá Alonso? ¿Qué pasará con el resto de las fichas del dominó de la Fórmula 1? Bueno una de estas fichas es el campeón mundial 2009, Jenson Button. Button ha tenido buenos años junto a McLaren, y perfectamente podría seguir un par de años más junto a la escudería de Woking ahora con motores Honda. Pero McLaren no le está dando la seguridad de que el seguirá en el puesto (presumiblemente porque Alonso regresará a McLaren a tomar su lugar) y el británico está analizando opciones.

Contrario a otros pilotos experimentados e incluso campeones, Button no está interesado en correr para equipos chicos, solo si es un equipo de punta aceptará la oferta para correr con ellos. Eso reduce mucho la oferta. Es prácticamente nula. Es así como Button está mirando salir de la Fórmula 1 y partir al Campeonato Mundial de Endurance (o Campeonato Mundial de Resistencia, o WEC, como lo llamamos los amigos) según reporta la BBC.

«Jenson aún está centrado en la F1, pero sería sólo quiere estar en uno de los mejores equipos. Así que siempre estamos abiertos a hablar con cualquiera» dijo el manager de Button, Richard Goddard a la BBC.

«El Campeonato del Mundo de Resistencia es una serie formidable que está ganando fuerza y que Mark (Webber) haya ido hacia allá ha añadido mucho a ella. Se trata de una serie de carreras muy creíble para competir.» agregó Goddard.

«Jenson es un piloto de carreras increíblemente competitivo que quiere correr. Es demasiado bueno para sentarse en la parte trasera de la parrilla de la F1. Así que o bien consigue un coche competitivo en la F1 o él va a conseguir uno en otro lugar « concluyó.

Con 34 años, Button aún tiene buenas temporadas por delante ya sea en Fórmula 1 o en otra categoría. ¿Dónde te gustaría ver a Jenson?

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password