Una
«El Audi TT es un ícono y sigue personificando potencia, deportividad y diseño emocional en lo que hoy es la tercera generación», dice el Prof. Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Administración de Gestión para el Desarrollo Técnico de Audi. «Para mí es claro que una máquina de conducción como el nuevo Audi TT pertenece a la pista también. Con la Audi Sport TT Cup hemos encontrado un enfoque emocionante. El TT se va a emocionar a los aficionados y los pilotos «
Los Audi TT de carreras pesarán solo 1125 kilogramos y entregarán una potencia de 310 HP. A través de un sistema «push to pass», la potencia de la unidad 2,0 litros turbo TFSI del Audi TT podrá ser llevada a 340 HP por algunos segundos para efectuar un sobrepaso.
Igual como era en la Scirocco Cup, algunas butacas están reservadas para pilotos invitados. 6 de los 24 espacios en la grilla serán para pilotos invitados por Audi, en tanto que para las otras 18 habrá elección a través de los currículum deportivos de los pilotos. Pilotos de todo el mundo pueden postular en www.audi-motorsport.com para correr una de las fechas de la Audi Sport TT Cup en Alemania.