Categorías

Fórmula 1: Kimi Raikkonen pedirá permiso a Lotus para correr el Rally de Finlandia del WRC

Ahora Kimi Raikkonen quiere volver al WRC...

Hace un año, la vida de Kimi Raikkonen era muy distinta. El piloto finlandés estaba viendo opciones para dejar el Campeonato Mundial de Rally, donde no contaba con auspiciadores y tampoco estaba logrando grandes resultados. En este mismo fin de semana, pero hace un año, Kimi probaba suerte en la NASCAR Nationwide Series. Hoy, Kimi es piloto titular del equipo Lotus F1 Team en la Fórmula 1 e incluso candidato al título 2012, pero al parecer no se ha olvidado de la tierra y los saltos del Campeonato Mundial de Rally y ha confesado que quiere correr en el Rally de Finlandia… si es que recibe autorización por parte de su equipo.

«Me gustaría correr el Rally de Finlandia, ya que calza en el calendario, pero tendré que preguntarle al equipo si es que calza con mi contrato» comentó el siempre elocuente Raikkonen. El Rally de Finlandia está programado para el 2 al 5 de Agosto, y coincide con realizarse la semana posterior al Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, fecha en la cual comienzan las vacaciones de verano obligatorias para las escuderías.

Aunque las intenciones de Kimi ya son públicas, no es claro que Lotus vaya a estar muy interesado en dejarlo correr. Normalmente los equipos de Fórmula 1 limitan las actividades «extremas» de sus pilotos, cuidándolos al máximo para que estén en forma para correr. Pero más allá de eso, Lotus tiene el precedente de haber perdido por dos temporadas al polaco Robert Kubica después de su accidente en un Rally en Italia cuando manejaba un Skoda Fabia S2000, solo como un pasatiempo. Lo anterior sumado a que actualmente Kimi está peleando por el campeonato de pilotos, al estar cuarto a solo 12 unidades de los líderes Sebastian Vettel y Fernando Alonso puede condicionar la decisión del equipo.

Kimi Raikkonen está cuarto en el campeonato de la Fórmula 1.

«Yo sabía que el rally sería muy duro porque hice algo de eso antes (de pasar a la Fórmula 1) pero es muy diferente en el alto nivel del WRC. Yo sabía que obviamente no sería fácil. Pero claro, yo quería desempeñarme mejor. No he terminado en el rally. Quiero volver, ya sea para mi carrera o después (de mi paso por F1). No lo sé» comentó Raikkonen.

El mejor resultado de Kimi en el WRC es un quinto lugar en el Rally de Turquía 2010. El Rally de Finlandia es el único en el que Raikkonen ha corrido más de dos oportunidades, lo que hace pensar que tiene mejores opciones de marcar un buen resultado en ese clásico Rally.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password