Categorías

Ya son hartos: Toyota celebra la venta de cuatro millones de híbridos alrededor del mundo

El Toyota Prius-c, recientemente sumado a la gama híbrida de la marca japonesa.

En el pasado mes de Abril, Toyota celebró un nuevo hito dentro de su historia como marca líder en tecnologías híbridas al confirmar que ha vendido ya cuatro millones de unidades híbridas alrededor del mundo. La historia comenzó en Agosto de 1997 con el lanzamiento del  Toyota Coaster Hybrid EV, un bus que sería comercializado en Japón, sin embargo realmente inicia un par de meses más tarde con la presentación del Prius en Japón, en Diciembre de 1997. Hoy, 15 años más tarde y avalados por el éxito del Prius en todo el mundo, Toyota tiene en venta 19 modelos híbridos diferentes en 80 mercados, incluyendo Chile.

El Prius comenzó a venderse fuera de Japón a finales del año 2000 y con su segunda generación presentada en 2003, comenzó a convertirse en un verdadero éxito en ventas fuera de Japón, especialmente en Estados Unidos. Al mismo tiempo, Toyota comenzó a trabajar en incorporar la tecnología híbrida a otros modelos de la marca estando hoy presente en versiones de sus SUV, sedanes de lujo como el Camry, deportivos de la marca Lexus e incluso hatchback, como el Toyota Yaris Hybrid, el Auris Hybrid y el Prius C, al cual el Oráculo de Racing5 le tiene ojo porque se viene para Chile. Según Toyota, la venta de híbridos ha alcanzado aproximadamente un 15% del global de ventas de la marca en el mundo.

dscf7330

La presentación de la tercera generación del Prius en 2009 consolidó el nombre en todo el mundo y permitió un acelerado aumento de las ventas. En Mayo de 2007 se había alcanzado la venta de la unidad 1 millón de vehículos híbridos Toyota en el mundo, casi 10 años después de que se fabricara el primero, pero la unidad 2 millones fue vendida en Agosto de 2009, la 3 millones en Febrero de 2011 y ahora la 4 millones en Abril de 2012. Como pueden ver, la venta está acelerando bastante.

Las ventas de híbridos de Toyota en el mundo en millones de unidades.

Según Toyota, la inclusión de los vehículos híbridos ha reducido en más de 26 millones de toneladas la emisión de dióxido de carbono desde 1997, en base a los kilómetros recorridos por los autos. Una cifra igualmente sorprendente podría obtenerse en base a los litros de combustible ahorrados.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Recién desembarcado: Toyota Prius C, un híbrido juvenil y asequible. | Racing5
    30 mayo 2012 at 14:08

    […] Los autos híbridos, desde que han comenzado su comercialización, han sido objeto de todo tipo de opiniones, sobre todo por sus diseños extraños, su tecnología y bueno, por la gente que comenzó usándolos (actores, estrellas de la televisión, etc…), cambiando sus grandes y lujosas SUV por estos ecológicos vehículos. Sin embargo el tiempo les ha dado la razón, el snobismo ha pasado y ahora no hay marca que no considere un auto híbrido o eléctrico en sus filas. Puede que sea la moda, pero si la moda es buena y tiene un propósito, bienvenida sea. […]

Forgot Password