Fórmula 1: Lewis Hamilton logra la pole position para el Gran Premio de Italia

La Fórmula 1 de 2012 ha estado impredecible, con una gran cantidad de ganadores y un inesperado líder del campeonato como Fernando Alonso, con una Ferrari que no es el auto más veloz de la grilla. Pero las cosas parecen estar ordenándose, al menos en los circuitos de alta velocidad y baja carga aerodinámica: Mclaren […]

Lewis Hamilton camino a la pole position en Monza. (Imagen: Press Association)

La Fórmula 1 de 2012 ha estado impredecible, con una gran cantidad de ganadores y un inesperado líder del campeonato como Fernando Alonso, con una Ferrari que no es el auto más veloz de la grilla. Pero las cosas parecen estar ordenándose, al menos en los circuitos de alta velocidad y baja carga aerodinámica: Mclaren Mercedes copó la primera fila en la clasificación para el Gran Premio de Italia en Monza, con Lewis Hamilton superando por 123 milésimas de segundo a Jenson Button. Tercero se clasificó Felipe Massa de Ferrari y cuarto fue Paul Di Resta. Este último deberá largar noveno por un cambio de caja de cambios, luego Michael Schumacher recibirá el cuarto puesto en la grilla.

Después del descanso para el verano europeo, Mclaren parece haber encontrado algo en el setup de sus autos, sumado a lo bien que anda el potente motor Mercedes. De los cinco primeros en la clasificación, cuatro son autos con motores de la marca germana, solo con Massa entreverado. Sebastian Vettel, el mejor de Renault con su Red Bull, fue sexto. Su compañero Mark Webber, otro candidato al título, fue 11°. ¿Es el regreso de Mclaren? A principio de la temporada, parecía que Hamilton y Button serían invencibles, pero su nivel se desinfló entrando en el segundo cuarto de la temporada, permitiendo a Red Bull y a Ferrari tomar el control.  La mejor forma de comprobar si el equipo de Woking está de vuelta será cuando regresen los circuitos técnicos y más trabados, pero por el momento, parecen encaminados a su segundo triunfo consecutivo.

La clasificación presentó una particular sorpresa: Fernando Alonso tuvo problemas y no pudo marcar una vuelta rápida competitiva, clasificando 10°. El motor Ferrari está al nivel de los Mercedes en cuanto a potencia y se esperaba ver a Alonso batallar por la primera fila. Alonso indicó que había sufrido problemas en la barra estabilizadora en la Q3 y deberá hacer reparaciones antes de la carrera.

Los latinoamericanos se quedaron en la Q2 en Monza: Pastor Maldonado fue 12° y Sergio Pérez fue 13°. Pastor largará 22° por las penalizaciones que se «ganó» por los incidentes en Spa Francorchamps.

La carrera en Italia se corre desde las 9 AM de Chile, mañana domingo.

Define tu tiempo con Jorg Gray – F1

1.  Lewis Hamilton      McLaren-Mercedes      1:24.010
 2.  Jenson Button       McLaren-Mercedes      1:24.133
 3.  Felipe Massa        Ferrari               1:24.247
 4.  Paul di Resta       Force India-Mercedes  1:24.304
 5.  Michael Schumacher  Mercedes              1:24.540
 6.  Sebastian Vettel    Red Bull-Renault      1:24.802
 7.  Nico Rosberg        Mercedes              1:24.833
 8.  Kimi Raikkonen      Lotus-Renault         1:24.855
 9.  Kamui Kobayashi     Sauber-Ferrari        1:25.109
10.  Fernando Alonso     Ferrari               1:25.678
11.  Mark Webber         Red Bull-Renault      1:24.809
12.  Pastor Maldonado    Williams-Renault      1:24.820
13.  Sergio Perez        Sauber-Ferrari        1:24.901
14.  Bruno Senna         Williams-Renault      1:25.042
15.  Daniel Ricciardo    Toro Rosso-Ferrari    1:25.312
16.  Jerome d'Ambrosio   Lotus-Renault         1:25.408
17.  Jean-Eric Vergne    Toro Rosso-Ferrari    1:25.441
18.  Heikki Kovalainen   Caterham-Renault      1:26.382
19.  Vitaly Petrov       Caterham-Renault      1:26.887
20.  Timo Glock          Marussia-Cosworth     1:27.039
21.  Charles Pic         Marussia-Cosworth     1:27.073
22.  Narain Karthikeyan  HRT-Cosworth          1:27.441
23.  Pedro de la Rosa    HRT-Cosworth          1:27.629
24.  Nico Hulkenberg     Force India-Mercedes

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana