Categorías

[Fórmula 1] Mercedes y Ferrari los más rápidos en los primeros test de pretemporada

El circuito de Catalunya albergó nuevamente los primeros test previos a la temporada 2017 de Fórmula 1. Durante estos test pudimos ver los nuevos autos. Los cuales se caracterizan por una mayor velocidad en curva, mayor downforce y una mejorada estética.
Durante estos cuatro días de pruebas pudimos ver un adelanto de lo que se vendrá para esta temporada, pero hay algunas cosas que siguen igual que el año pasado como la casi perfecta fiabilidad de los Mercedes.

DÍA
Lewis Hamilton hizo el tiempo más rápido en el primer de los cuatro días de test que se hicieron en el circuito español. Con un tiempo de 1m21.765s el tres veces campeón mundial mostró el gran potencial que tiene Mercedes para esta temporada.

Foto gentileza de Sutton Images.
Foto gentileza de Sutton Images.

En segundo lugar quedó Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari hizo un tiempo de 1m21.878s y sumó 128 vueltas durantes las dos sesiones hechas el día lunes.
En tercer lugar y haciendo su regreso a la categoría tras un breve retiro quedó Felipe Massa. El piloto de Williams hizo 103 vueltas y su mejor tiempo fue de 1m22.076s.
En lo que es el tercer año de la alianza McLaren-Honda, esta tuvo inicio complicado debido a una falla en el sistema de aceite hicieran que el MCL-32 tuviera poca acción en la pista. Pese a los problemas, McLaren pudo hacer algunas vueltas durante la sesión de la tarde para finalizar el día décimo con Fernando Alonso.
Sergio Pérez fue séptimo en el primer día de test, aunque solamente fuera partícipe de la sesión matutina.

Foto gentileza de Formula1.com
Foto gentileza de Formula1.com

DÍA 2 
Kimi Raikkonen tomo los mandos de la Ferrari durante el segundo día de los test. El finlandés hizo el tiempo más rápido del dia (1m20.960) siendo casi un segundo más rápido que el tiempo que hizo Hamilton en el primer día.
Luego de un primer día plagado de problemas eléctricos para Daniel Ricciardo, Red Bull tuvo un segundo día más tranquilo con Max Verstappen, ubicándose tercero en la tabla de tiempos.

Kimi Raikkonen a los mandos del Ferrari SF70-H. Foto gentileza de Sutton Images.
Kimi Raikkonen a los mandos del Ferrari SF70-H. Foto gentileza de Sutton Images.

Antonio Giovinazzi, tercer piloto de Ferrari, hizo se debut en una sesión oficial de Fórmula 1 a los mandos del Sauber C36. El italiano reemplazo durante estos primeros test a Pascal Wehrlein, el cual aun se esta recuperando del accidente sufrido en la carrera de los campeones en enero pasado.
Lance Stroll tuvo un complicado debut. El joven canadiense, hizo un trompo durante su stint lo que dañó de forma leve el alerón delantero. Por más leve que fue el daño, dejó imposibilitado al equipo de continuar haciendo vueltas por falta de repuestos.

Foto gentileza de formula1.com
Foto gentileza de formula1.com

DÍA 3 
Valtteri Bottas puso las cosas en orden para Mercedes durante el tercer día de test. El reemplazante de Nico Rosberg rompió la barrera del minuto y veinte con un tiempo de 1m19.705s. En segundo lugar quedó Sebastian Vettel, quien también hizo un tiempo bajo el minuto y veinte.

Valtteri Bottas a los mandos del Mercedes W08. Foto gentileza de Sutton Images.
Valtteri Bottas a los mandos del Mercedes W08. Foto gentileza de Sutton Images.

Red Bull, nuevamente tuvo una sesión complicada con problemas en su RB13, esta vez fue en el tubo de escape que mantuvo trabajando al equipo durante gran parte del día, pese a los problemas, Daniel Ricciardo logró el tercer mejor tiempo de la jornada.
Lance Stroll tuvo otro día para olvidar tras chocar fuertemente en la curva 5 del trazado catalán. Poniendo un final prematuro a la primera prueba de pretemporada del equipo Williams.
Alfonso Celis Jr, piloto de pruebas de Force India tomo los mandos del VJM10 haciendo 71 vueltas en el trazado español.

Foto gentileza de formula1.com

DÍA 4 
Con el objetivo de probar los nuevos neumaticos intermedios y de lluvia, el circuito trajo tres camiones repletos de agua para rociar por todo el trazado durante el último día de pruebas.
Kimi Raikkonen fue nuevamente el piloto que marcó el mejor tiempo (1m20.872s) en una sesión que vio poca acción en cuanto al desarrollo de los neumaticos de lluvia por parte de los pilotos.
Max Verstappen fue segundo con un tiempo de 1m21.769, en tercer lugar quedó Joylon Palmer con el Renault (1m21.778).

Max Verstappen a los mandos del RB13. El holandés fue el séptimo más rápido en la tabla de tiempos general. Foto gentileza de Sutton Images.
Max Verstappen a los mandos del RB13. El holandés fue el séptimo más rápido en la tabla de tiempos general. Foto gentileza de Sutton Images.

Mercedes se vio imposibilitado de participar de la sesión matutina debido a un poco usual problema eléctrico en el W08. Valtteri Bottas tomo los mandos para la sesión vespertina y finalizó octavo.
Sergio Pérez fue sexto con el Force India e hizo el sexto mejor tiempo.


Con el primer test de pretemporada ya hecho, queda claro el dominio por parte de Mercedes, el cual ha estado desde el inicio de la era de los Turbos. Ferrari sigue estando ahí, pero el desarrollo del SF70-H será clave con tal de tener una buena temporada.
McLaren-Honda sigue igual de complicado que como fue en el inicio de la alianza en 2015. La Unidad de Potencia de Honda sigue sufriendo en cuanto a confiabilidad y desarrollo.
Haas ha tenido un buen inicio de temporada con estos test, haciendo buenos tiempos y estando siempre dentro de los cinco primeros, en lo que ha sido una gran semana para Gene Haas, dueño del equipo, ya que su equipo en NASCAR gano la Daytona 500 el domingo pasado.

Tabla de general de tiempos de los cuatro días de pruebas. Foto gentileza de formula1.com
Tabla de general de tiempos de los cuatro días de pruebas. Foto gentileza de formula1.com

El segundo test de pretemporada se realizará nuevamente en Barcelona del 7 al 10 de marzo.

Me gusta escribir sobre autos de carreras.

Forgot Password