Fórmula 1: Sebastian Vettel se pone primero en el campeonato tras imponente triunfo en Corea
Sebastian Vettel dominó el Gran Premio de Corea del Sur en el circuito de Yeongam, para tomar el liderato en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1. Vettel superó a su compañero de equipo Mark Webber en la largada y de allí en adelante dominaría la carrera, imponiendo diferencia sobre Webber y Fernando Alonso, […]
Sebastian Vettel dominó el Gran Premio de Corea del Sur en el circuito de Yeongam, para tomar el liderato en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1. Vettel superó a su compañero de equipo Mark Webber en la largada y de allí en adelante dominaría la carrera, imponiendo diferencia sobre Webber y Fernando Alonso, que completaría el podio. Naturalmente no sería suficiente para el asturiano, que ahora se encuentra a 6 puntos de Vettel con cuatro carreras por disputarse.
La carrera lamentablemente no tuvo demasiada acción entre los puestos puntuables. El momento más alto de la competencia fue la largada, en la que Vettel superó a Webber y en la que Lewis Hamilton pasó de tener la posibilidad de ser primero, a caer al quinto lugar en la segunda curva. Hamilton fue superado por Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, aunque lograría adelantar al finlandés con el pasar de la vuelta. Raikkonen caería incluso más, al sexto puesto al ser superado por Felipe Massa. En la largada también quedarían fuera de carrera Nico Rosberg y Jenson Button, ambos impactados por un «kamikaze» Kamui Kobayashi en la segunda curva. Son los costos de largar en la segunda mitad del pelotón.
Con el paso del tiempo, el principal cambio en las posiciones estaría dado por Lewis Hamilton. El británico perdió rendimiento con su Mclaren y fue superado por Massa y Raikkonen después de su primera parada, lo que forzó a su equipo a cambiarse a una estrategia de tres paradas por la excesiva degradación. Lewis entonces caería hasta el décimo lugar y no podría recuperar posiciones, pese a batallas con Nico Hulkenberg y Romain Grosjean.
Con la estrategia de Mclaren, el principal beneficiado fue el equipo Toro Rosso, que pudo ubicar a sus autos en el 8° y 9° puesto con Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo.
Los pilotos latinoamericanos fueron 11° con Sergio Pérez, que finalmente no pudo hacer valer su estrategia de partir con neumáticos blandos (y no super blandos) alargando su primera parada en pits y 14° con Pastor Maldonado, con un Williams muy lento en Yeongam.
El campeonato queda transformado en una carrera de dos pilotos: Vettel y Alonso ahora están separados por 6 unidades, con el alemán por delante. 42 puntos más atrás aparece Kimi Raikkonen. Con el resultado de hoy, Ferrari superó a Mclaren en el segundo lugar de la clasificación de constructores. La próxima fecha se realizará en India, el próximo 28 de Octubre.
Define tu tiempo con Jorg Gray
1. Vettel Red Bull-Renault 1:36:28.651 2. Webber Red Bull-Renault + 8.231 3. Alonso Ferrari + 13.944 4. Massa Ferrari + 20.168 5. Raikkonen Lotus-Renault + 36.739 6. Hulkenberg Force India-Mercedes + 45.301 7. Grosjean Lotus-Renault + 54.812 8. Vergne Toro Rosso-Ferrari + 1:09.589 9. Ricciardo Toro Rosso-Ferrari + 1:11.787 10. Hamilton McLaren-Mercedes + 1:19.692 11. Perez Sauber-Ferrari + 1:20.062 12. Di Resta Force India-Mercedes + 1:24.448 13. Schumacher Mercedes + 1:29.241 14. Maldonado Williams-Renault + 1:34.924 15. Senna Williams-Renault + 1:36.902 16. Petrov Caterham-Renault + 1 vuelta 17. Kovalainen Caterham-Renault + 1 vuelta 18. Glock Marussia-Cosworth + 1 vuelta 19. Pic Marussia-Cosworth + 2 vueltas 20. Karthikeyan HRT-Cosworth + 2 vueltas 21. De La Rosa HRT-Cosworth + 38 vueltas 22. Kobayashi Sauber-Ferrari + 38 vueltas 23. Rosberg Mercedes + 54 vueltas 24. Button Mclaren-Mercedes + 55 vueltas
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana