Fórmula 1: Williams presenta trabajo de pintura «retro» para su modelo 2011

Tras mostrar un diseño interino en las pruebas de pretemporada, el equipo Williams F1 ha presentado de forma oficial sus colores para el 2011. El FW33 que conducirán el venezolano Pastor Maldonado y el brasileño Rubens Barrichello será estilo «retro» evocando el diseño que tenía el equipo inglés cuando contó con el auspicio de la […]

Los nuevos colores para el Williams FW33 que manejarán Pastor Maldonado y Rubens Barrichello en 2011. (Imagen: Prensa Williams F1, Glenn Dunbar/LAT Photographic)

Tras mostrar un diseño interino en las pruebas de pretemporada, el equipo Williams F1 ha presentado de forma oficial sus colores para el 2011. El FW33 que conducirán el venezolano Pastor Maldonado y el brasileño Rubens Barrichello será estilo «retro» evocando el diseño que tenía el equipo inglés cuando contó con el auspicio de la tabacalera Rothmans, entre 1994 y 1997. El auto de Pastor y Rubens contará con los colores blanco y azul en su mayoría, como ha caracterizado al equipo de Grove en los últimos años, con algunos toques de plateado.

Los sponsor principales de Williams este año serán PDVSA, la marca país Venezuela, Randstad, Oris, AT & T y Reuters. Más imágenes de los colores que llevará el monoplaza del venezolano, tras el salto.

Si bien Williams F1 ya había presentado el FW33, para las primeras pruebas de pre-temporada en Valencia, lo había hecho con un trabajo de pintura provisorio, completamente azul oscuro. Se presumía que lo anterior se debía a que el equipo aún se encontraba buscando auspiciadores para la temporada 2011, pero finalmente esto no sucedió y los logos que se muestran en el nuevo FW33 son los mismos que se esperaban, siendo Petróleos de Venezuela (PDVSA) el principal patrocinador del equipo, traído por el venezolano Pastor Maldonado, que debutará con el equipo de Grove. El FW33 cuenta, al igual que el modelo del año pasado, motorización por parte de Cosworth.

¿Parecidos? Williams intenta recuperar la gloria de los 90´. (Imagen: Prensa Williams F1, LAT Photographic)

En el nuevo diseño, Williams ha querido evocar sus épocas de gloria en los 90, cuando se llevaron títulos de pilotos en 1992, 1993, 1996 y 1997, además de campeonatos de constructores consecutivos entre 1992 y 1994, 1996 y 1997, reviviendo los colores que llevaron sus autos entre el 94′ y el 97′ ligeramente modificados, cuando fueron auspiciados por la tabacalera Rothmans. La diferencia está en que el azul ahora es mucho más oscuro y que el rojo y dorado salen reemplazados por el plateado, que estuvo presente en los autos de lo que fue BMW Williams a principios de los 2000.

Con respecto al lanzamiento, el piloto venezolano Pastor Maldonado se mostró muy entusiasmado con respecto al FW33 y espera ser competitivo en su primera temporada en la F1, tras obtener el título de la GP2 Series el año pasado: “Nuestro auto presenta muchas cosas nuevas, producto de la tecnología Williams. Creo que es uno de los modelos con mayor número de innovaciones de los que estarán en la grilla de esta temporada. Pienso que vamos a ser competitivos en pista. En las tres sesiones de pruebas realizadas hasta los momentos, el coche ha evolucionado según lo que esperábamos: ha respondido a las expectativas y vamos a seguir trabajando para llegar a su tope de rendimiento”.

Por otro lado, el trabajo sigue para Maldonado, Barrichello y Williams a un mes del primer Gran Premio del año en Australia, el 27 de Marzo: “Nuestra labor no se detiene: los próximos días serán de intenso trabajo en el simulador, en el laboratorio. Vamos a aprovechar toda la data que se generó en las pistas durante las tres sesiones de pruebas para avanzar en la configuración de la puesta a punto del auto. De acá (Grove) marcharemos a Barcelona para los últimos cuatro días de pruebas. Allí cumpliremos con la fase final del programa” señaló Pastor.

Más imágenes del lanzamiento (Cortesía de Prensa Williams F1 / LAT Photographic):

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana