Categorías

Fórmula Renault argentina: Felipe Schmauk finalizó décimo séptimo en Oberá bajo una lluvia torrencial

Schmauk y su rivales tuvieron una complicada carrera bajo en Oberá. (Imagen: Fórmula Renault argentina)

Una complicada carrera tuvieron los 25 pilotos que se inscribieron en la sexta fecha de la Fórmula Renault argentina en Oberá. ¿La razón? la lluvia -con tormenta incluída- que cayó durante la noche, lo que dejó el trazado de 4.380 metros en condiciones difíciles de conducir.

Antes de iniciarse la carrera, se dieron cuatro vueltas bajo el régimen del auto de seguridad, debido al agua presente en la pista, además de la lluvia que se dejó caer. Una vez que se largó la fecha, Carlos Merlo (Corza Racing) mantuvo la pole y supo resistir el ataque de Mario Gerbaldo (Litoral Group), que era seguido de cerca por Gianfranco Collino (Litoral Group).

Con el agua presente, comenzaron los trompos y despistes. Collino fue superado por Nicolás Cotignola (Schick Racing). El chileno Felipe Schmauk (Litoral Group) supo mantenerse en la carrera. Largó la carrera desde la vigésima posición y logró escalar hasta la décima séptima plaza, finalizando a 18.859 segundos del ganador.

La acción se vio interrumpida en el octavo giro (de 14 pactados) cuando los comisarios decidieron sacar bandera roja por las difíciles condiciones que reinaban en Oberá. De esta forma Merlo consiguió su segundo triunfo de la temporada y sigue como líder del campeonato. El podio lo completaron Gerbaldo y Cotignola.

Próxima fecha: 12 de agosto, Rafaela.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password