Categorías

Fórmula Renault argentina: Felipe Schmauk obtuvo su mejor resultado del año en Salta

Felipe Schmauk brilló en Salta. (Imagen: Fórmula Renault argentina)

El volante chileno Felipe Schmauk (Litoral Group Fórmula) consiguió su mejor resultado de lo que va de temporada en la décima fecha de la Fórmula Renault argentina, al finalizar en la octava posición, en el Autodromo Martín Miguel de Güemes de Salta. Carlos Merlo (Corza Racing) se llevó el triunfo.

Apenas se apagaron las luces del semáforo, Merlo, autor de la pole position, se arrancó en la punta. Manuel Luque (Litoral Group Fórmula) perdió la segunda posición en manos de Gianfranco Collino (Litoral Group), que es el escolta del hombre del Corza Racing en el campeonato.

Más atrás el santiaguino hacía su carrera. Se defendía de los embates de Matías Vidal (Gabriel Werner Competición). En el quinto giro se ubicaba décimo y a la vuelta siguiente superó a Emmanuel Cáceres (Cáceres Competición), demostrando que lofró adaptarse a la perfección al trazado salteño.

En la punta Collino se acercó peligrosamente a Merlo. En la cuarta posición -y lejos de la punta- aparecía Julián Santero (Werner Jr.), que nada podía hacer para acercarse a la punta de la carrera y quedó fuera de la lucha por el título.

Cuando se cumplía la vuelta 15 de la carrera (de 22 pactadas) el chileno superó a Nicolás Cotignola (Schick Racing), luego de descontarle tiempo durante varios giros. Tras alcanzar la octava posición no pudo hacer nada más, ya que su rival más próximo lo antecedía por más de 20 segundos.

En lo que respecta a la lucha por el título, Merlo sigue liderando el campeonato, con 134,5 puntos, mientras que Collino lo sucede con 122 unidades. Todo se definirá el 25 de noviembre en el Autódromo Potrero de los Funes en San Luis, última fecha del campeonato 2012.

Así finalizaron

1 Carlos Merlo / ARG / Corza Racing / 28:38.857 segundos
2 Gianfranco Collino / ARG / Litoral Group / + 1.303 segundos
3 Manuel Luque / ARG / Litoral Group Fórmula / + 1.633 segundos
8 Felipe Schmauk / CHI / Litoral Group Fórmula / + 35.905 segundos

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • Alejandro
    5 noviembre 2012 at 19:45

    Felicitaciones a Felipe por su constante mejora en la FRenault

Forgot Password