Categorías

Fórmula Renault Argentina: Felipe Schmauk y Sebastián Valenzuela se presentan este fin de semana en Termas de Río Hondo

Valenzuela Oscar Cabalen-001
Sebastián Valenzuela quiere mejorar sus resultados en Termas de Río Hondo. (Imagen: Prensa Sebastián Valenzuela)

En el renovado Autódromo de Termas de Río Hondo se celebrará la sexta fecha de la Fórmula Renault Argentina, que por tercera vez consecutiva realizará una fecha especial de dos carreras por fin de semana, donde participarán los chilenos Felipe Schmauk (Litoral Group) y Sebastián Valenzuela (Basco Racing Team).

Esto implica que nuevamente se entregará la mitad del puntaje y que se realizará una clasificación de 30 minutos, la cual entregará la grilla de ambas mangas, a celebrarse el sábado en la tarde y el domingo en la mañana.

En el campeonato de pilotos Schmauk marcha quinto con 32,0 puntos, mientras que Valenzuela ha sumado 1 punto entre las dos fechas que ha participado, con lo que se ubica vigésimo sexto en el clasificador.

Lo que dijeron

Felipe Schmauk: «Ya se acerca la sexta fecha del campeonato y se podría decir que no ha sido del todo bueno. Sin duda las dos primeras fechas tuvieron muy buenos resultados y conseguí puntos importantes para el campeonato, pero las siguientes tres fechas se complicaron las cosas por diferentes motivos. Ahora para esta fecha espero poder conseguir de nuevo un resultado para reafirmar mi nivel en la categoría, si bien he tenido buenos tiempos de vuelta no se me han dado las condiciones como para pelear adelante que es el lugar donde siento que debo estar».

«Este nuevo Circuito de Termas de Río Hondo no lo conozco y no tuve tampoco la posibilidad de girarlo en un simulador, pero al ser una pista prácticamente nueva estaríamos todos los pilotos en igualdad de condiciones y no siento que tenga problemas con agarrarle la mano. Por lo que he podido ver es un circuito de curvones rápidos, rectas largas y frenajes fuertes, en resumen una pista exigente y entretenida en la que espero volver a aparecer entre los primeros de la grilla y hacer por fin un buen fin de semana que hace tiempo que nos esta haciendo el quite».

Cronograma (hora chilena)

Sábado 13 de julio
Entrenamiento: 08:30-09:00 horas.
Clasificación carrera 1 y 2: 11:00-11:30 horas.
Carrera 1: 14:05 horas.

Domingo 14 de julio
Carrera 2: 11:00 horas.

Las carreras la podrás ver a través de las pantallas de TyC Sports. El sábado será en diferido, a contar de las 16:00 horas, mientras que la del domingo se transmitirá en vivo y en directo en el horario señalado.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password