Hola, soy el futuro: Google Glass + Tesla Model S = ¡Glass Tesla!

En los últimos años, la vida nos ha cambiado bastante. Pasamos de unos pocos bytes por segundo a conexiones de varios Mega Bytes por segundo. Pasamos de usar cassettes, a CD, a dispositivos MP3. En los autos, las cosas tal vez no han cambiado tanto, no se ha vivido una revolución sino más bien una […]

Glass Tesla

Con Glass Tesla, el usuario de Google Glass puede controlar diversas funciones de su auto, como la carga. (Imagen: Glass Tesla)

En los últimos años, la vida nos ha cambiado bastante. Pasamos de unos pocos bytes por segundo a conexiones de varios Mega Bytes por segundo. Pasamos de usar cassettes, a CD, a dispositivos MP3. En los autos, las cosas tal vez no han cambiado tanto, no se ha vivido una revolución sino más bien una pausada evolución. En ese sentido, la aplicación diseñada por un desarrollador de San Jose, California puede ser el primer paso a una forma distinta de usar nuestros automóviles. La aplicación que te presentamos a continuación requiere un Google Glass, este reciente e innovador dispositivo móvil en un lente de realidad aumentada.  Glass es el intento de Google de producir un computador portátil para el futuro, en el cual el uso de las manos esté reducido al mínimo y que pueda funcionar por comandos de voz. Si bien Google Glass  está aún en una fase para desarrolladores y de prueba, se estima que para 2014 existirá una versión para público. Tal vez en unos años todos andamos con estos anteojos, viviendo una realidad aumentada con una pantalla frente a nuestros ojos y al mismo tiempo comunicándonos con el mundo exterior. Quien sabe.

Volviendo al tema, la aplicación que queremos presentarte es Glass Tesla. Esta es una aplicación que se puede descargar para el Glass y que tiene el objetivo de comunicarse con el Tesla Model S, el auto insignia de la marca de vehículos eléctricos. El Tesla Model S nació pensado como un dispositivo electrónico, de hecho recibe actualizaciones y además tiene una aplicación para Android que puede actuar sobre el auto. Es por eso que la comunicación con un dispositivo externo no debiera ser tan difícil, y potencialmente podría controlar varias de las funciones del auto como la app para Android.  Dicho y hecho. El desarrollador Sahas Katta se metió en el código de la aplicación oficial de Tesla para Android y aplicando algo de magia la transformó en una aplicación para Google Glass. Porque así es como podríamos abrir y encender nuestros autos en el futuro, con un Google Glass o equivalente.

Con la aplicación se puede controlar la temperatura al interior del auto, abrir o cerrar las puertas, comenzar o terminar el proceso de carga del Model S, encender las luces e incluso tocar la bocina para ayudarnos a encontrar al auto. Como muchas otras aplicaciones de Google Glass, la mayoría de las funciones de Glass Tesla pueden ser activadas por voz.

Glass Tesla puede ser descargada desde su sitio web oficial ¡pero necesitarás un Google Glass y un Tesla Model S para que funcione!

Google Glass

Google Glass.

Tecnología que por ahora no será muy usada porque Google Glass no es muy masivo aún pero de todas formas sorprendente. ¿Qué tal?

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana