Categorías

En La Serena se realizará este fin de semana la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad

Alejandra Acuña Superbike Chile 4
Alejandra Acuña es protagonista en la categoría Superbike novicios. (Imagen: React Producciones)

El Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume volverá a ser sede de la acción del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad, que vivirá su quinta fecha este fin de semana en el circuito serenense. Según el pronóstico, se anticipan días de sol y buena temperatura, condiciones ideales para que las motos más rápidas de nuestro país llamen la atención del público que se acerque al Juvenal Jeraldo.

Como atractivo especial para este fin de semana, está la participación de tres mujeres en diferentes categorías. Estas pilotos buscarán demostrar que están listas para competir rueda a rueda con los hombres y mostrar sus progresos después de haber estado presentes en varias fechas del calendario 2013. La primera de ellas es Alejandra Acuña, con quien conversamos hace una semana en Racing5 y que compite en la categoría Superbike Novicios con una Kawasaki del equipo Cidef Kawasaki. Alejandra viene de ser séptima en la última carrera en Huachalalume. En la categoría 250 cc, competirá Rafaela Burgos y en la división de Supermotard Promocional, la joven Isis Carreño, de solo 14 años, buscará continuar con sus progresos. Actualmente, Isis es cuarta en el campeonato de la categoría Promocional.

“Tendremos a más de 70 pilotos compitiendo por un podio, un evento muy bien vestido por nuestros principales auspiciadores y por la belleza del género femenino compitiendo dentro de nuestras principales categorías del torneo” comentó el productor general, Antonio D’Angelo.

Maxi Scheib - Supermotard
Maxi Scheib es líder en las dos categorías en las cuales compite en el Nacional: Sport 600 y Supermotard Experto.

Junto a las pilotos, estarán también varios de los pilotos más reconocidos de nuestro país, como es el caso de Maximilian Scheib, que buscará ampliar su racha de victorias, que lo ve invicto en la categoría de 600 centímetros cúbicos. También está primero en la categoría Expertos del Supermotard. La fecha de Supermotard en Huachalalume incluirá un tramo de tierra y saltos además del tradicional paso por el asfalto. «Maxi» utilizará la fecha como entrenamiento para el Latinoamericano de Supermotard, que se realizará en Colombia.

“Esta temporada hemos conseguido excelentes resultados en la disciplina de Super Moto (Supermotard) y gracias al apoyo de Kawasaki estamos preparando, desde ya, mi primera participación en el Latinoamericano de Colombia. La tierra es un beneficio para mí, debido a que siempre estoy entrenando en ese tipo de superficies. Ahora si en el Latinoamericano también incluyen esta superficie, tendriamos aún mayores chances de obtener un buen resultado y dejar bien puesto el nombre de Chile» comenta Scheib.

Otros pilotos a seguir en La Serena son Rodrigo Stark, Ricardo Chio, Cristóbal Salvatierra, Álvaro Esparza y César Barrales.

La entrada es liberada el día sábado para ver  los entrenamientos y clasificaciones. El domingo, las carreras oficiales son a partir de las 11:30 horas y se puede acceder cancelando $2.000 pesos la entrada general o $5.000 pesos para poder entrar a compartir con los pilotos al parque cerrado.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password