Categorías

Fórmula Renault Argentina: Felipe Schmauk y Sebastián Valenzuela comentan la séptima fecha

Sebastián Valenzuela celebra un importante triunfo en San Antonio.
Sebastián Valenzuela tuvo problemas con los frenos de su monoplaza en Junín.

La séptima fecha de la Fórmula Renault Argentina celebrada en el Autódromo Eusebio Marcilla, Junín, no fue positiva para los chilenos Felipe Schmauk (Litoral Group) y Sebastián Valenzuela (Basco Racing Team).

El viñamarino tuvo problemas de frenos que lo aquejaron durante la carrera, lo que provocó su abandono a dos vueltas del final. Por su parte el santiaguino siguió con los problemas en su motor y además sufrió la rotura de la trompa producto de un toque cuando se relargó la carrera después que el régimen del Pace Car finalizó.

Lo que dijeron

Felipe Schmauk:
«Faltaba velocidad de recta. Movieron cosas en el motor (bujías, mapeo, etc), pero no mejoró. En la recta me pasaban y en los frenajes los pasaba de vuelta, pero venía complicado».

«Sale el Pace Car y cuando se fue para relargar, se junta todo el pelotón y aparentemente el primero no había acelerado todavía, frena el que estaba adelante mío, le pego y se rompió la trompa, no había nada que hacer. Terminé la carrera, pero no pasé a nadie, éramos cuatro segundos más lento que la punta».

Sebastián Valenzuela: «No tuve un auto competitivo para nada. La verdad que andar atrás, sabiendo que puedes andar adelante… hay que trabajar más. No pude hacer nada en todo el fin de semana».

«Cuando faltaban diez vueltas, me quedé sin frenos y me trompié. Después ya no podía llevar más el auto. Me trompié otras vez y entré a pits, porque era un peligro».

Próxima fecha: 1 de septiembre, Santa Fe (Callejero).

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password