Categorías

Campeonato de Motociclismo de Velocidad: Maxi Scheib vuelve a dominar en La Serena

Maxi Scheib Motociclismo Chile
Maxi Scheib dominó en La Serena. (Imagen: React Producciones)

Un excelente apronte para su presentación de la próxima semana en Argentina vivió Maximilian Scheib al volver a ganar en las dos categorías en las que participa en el Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad, que vivió su sexta fecha en el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume en la Cuarta región. Scheib fue el gran ganador de la jornada, pero no fue el único ya que más de 70 pilotos estuvieron presentes en esta sexta fecha disfrutando de la velocidad del principal campeonato de motociclismo en pista del país.

“Demasiado contento por haber conseguido mi sexto triunfo en Superbike y Supermotard, pero además muy ansioso por ir a competir este fin de semana a San Luis y medirme con los mejores pilotos de Sudamerica, donde por supuesto tenemos muchas chances de obtener podio”, aseguró Scheib.

MAXI SCHEIB
Maximilian Scheib circulando en el trazado serenense. (Imagen: React Producciones)

El evento estuvo marcado por el homenaje a un piloto fallecido en un accidente de tránsito hace solo una semana, Ignacio Lillo Jaras. Lillo competía en la división 250 cc Novicios y es por esto que el ganador de la fecha en esta categoría recibió una copa especial recordando a este piloto. José López fue el ganador en la categoría 250 experto y Miguel Menares venció en la 250 novicios.

En las Superbike, Scheib mantuvo su invicto ganando la carrera de Superbike refundida con Sport 600, la categoría en la que corre Scheib. Es la sexta victoria consecutiva de Scheib en la división Sport 600, y una vez más, fue un 1-2 de la familia Scheib en la categoría con su padre Christian Scheib terminando segundo. En la tercera ubicación quedó el piloto Kawasaki, César Barrales. En las Superbike (1000 centímetros cúbicos), el ganador fue Antonio D’Angelo, seguido de Álvaro Esparza de Kawasaki y Enzo Brunel.

En la categoría Open 600, el triunfo fue para Sebastián Lagos, que venía de ganar la última fecha de esta división. Lagos es el líder de la categoría en los puntos. Segundo terminó el piloto de Kawasaki, Julio Sanhueza y tercero se ubicó José Bustos. Esteban Ulloa de Antofagasta ganó en la categoría Superbike novicios seguido de Gilmer Azuaje y Edgardo Maulen.

El Supermotard también tuvo acción en La Serena. La vibrante categoría Super Expertos vio a Maxi Scheib como ganador derrotando a Rodrigo Stark y Cristóbal Salvatierra por un amplio margen. Tal como antes, todo quedó en familia, porque en la categoría Expertos del Supermotard el triunfo fue para el hermano menor de Maxi, Martin Scheib, de solo 14 años. Segundo terminó Frank Carreño y tercero fue Cristián Cabrera. En la última división del Motard, la categoría Promocionales, el triunfo fue para Vicente Kruger.

Maxi Scheib
Maxi Scheib liderando en Supermotard. Fin de semana redondo para Maxi. (Imagen: React Producciones)

Finalmente la monomarca KTM 200 Duke, brindó un gran espectáculo con la disputa del primer lugar entre el piloto oficial de KTM, Antonio D’Angelo, y Gaspar Gatica del Team Cabrera. Éste último cruzó la meta, de la primera manga, como número uno, seguido de D’Angelo, pero posteriormente el piloto de KTM no quiso ceder espacios en la segunda carrera y consiguió el primer puesto, coronándose de esta forma como ganador de la fecha. Federico Bisello es el líder del campeonato en la monomarca KTM.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Cápsula Motor: Repasamos toda la actividad motorsport del fin de semana | Racing5
    17 agosto 2013 at 0:35

    […] En Chile, tuvimos acción del Campeonato Metropolitano de Karting y del Campeonato de Motociclismo de Velocidad. El Karting vivió su octava fecha en el Kartódromo de Lampa y entre los ganadores destacamos a Lucas Bacigalupo, Angelo Caro, Maximiliano Orueta y Luis Ignacio Valenzuela, que ganaron en las categorías Rotax para acercarse a la clasificación al Mundial de la especialidad, en Nueva Orleans en Noviembre. Puedes ver los resultados completos acá.  En el motociclismo, el principal vencedor en La Serena fue una vez más Maxi Scheib que ganó en Sport 600 y en Supermotard. ¡No hay como pararlo! El resto de los ganadores los encuentras acá.  […]

  • Galería de imágenes: Sexta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad | Racing5
    17 agosto 2013 at 0:42

    […] vivió el Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad en La Serena, para la realización de su sexta fecha. La fecha estuvo marcada por el homenaje a un piloto recientemente fallecido en un accidente de […]

Forgot Password