Fórmula Renault Plus: Triunfo de Julián Santero en Córdoba

Con su quinto triunfo de la temporada de Fórmula Renault Plus en siete competencias disputadas luego de la del Autódromo Cabalén, Julián Santero reconoció que empieza a sentirse más cómodo en función de su ahora amplio liderazgo en el campeonato. El mendocino del equipo Castro Racing largó desde la primera fila, pero esta vez en […]

Podio Cabalén I (U)

Con su quinto triunfo de la temporada de Fórmula Renault Plus en siete competencias disputadas luego de la del Autódromo Cabalén, Julián Santero reconoció que empieza a sentirse más cómodo en función de su ahora amplio liderazgo en el campeonato.

El mendocino del equipo Castro Racing largó desde la primera fila, pero esta vez en segunda posición, detrás del poleman Maximiliano Terzoni (Mandrini Competición). La largada fue el momento más cambiante de toda la carrera cordobesa, debido a que varios de los pilotos que estaban en las mejores posiciones de la grilla partieron a toda velocidad y otros demoraron más.

Fue entonces que se produjeron las primeras alteraciones en los puestos, ya que el transcurso de la prueba en sí no mostró, como otras veces, muchas maniobras de sobrepaso. El cuarto Fabián Bellagamba (JLS Motorsport) no arrancó bien y en esa maniobra su compañero Juan Manuel Cabalén saltó a la tercera plaza, mientras que Wilson Borgnino (Baypel Scuderia) pasó en pocos metros a la cuarta.

En el tramo largo de plena aceleración que se dirige a la curva 2 fue donde se produjo el cambio en la punta cuando Santero, aprovechando el efecto de la succión que llevaba detrás de Terzoni, se catapultó al primer lugar, al cual ya no soltaría.

El cuarto al principio, Andrés Barovero (Barovero Competición) y Borgnino lucharon arduamente durante algunos giros hasta que, en una maniobra ajustada, el jesusmariense se fue al pasto y volvió con algunas colocaciones de retraso.

Julián Santero fue logrando de a poco su cometido de escaparse antes de promediar la competencia, dejando solo a su escolta Maximiliano Terzoni. Una vez que Barovero se estableció como firme tercero, al marcosjuarense se le acercó Franco Bosio (DBos Racing). Ambos completaron el evento muy juntos, aunque sin superarse.

Franco Mezzelani (Fauro Sport) se mantuvo en casi todo momento quinto en la pista, pero por falsa largada recibió una penalización de 15 segundos que lo relegó a la undécima posición. Cabalén también perdió algo de terreno en los compases iniciales, pero terminaría dándole una satisfacción a los fabricantes del chasis JLS al arribar sexto en su propia casa, el mejor resultado del coche carlospacense y también del piloto que concluyó bastante cerca de Pablo Teres (Teres Competición), nuevamente de buen ritmo.

Daniel Gabarra se tocó con Nicolás Carranza y rompió el frente de su Crespi, debiendo entrar a boxes en la cuarta vuelta. A esa altura, ya habían abandonado por diversos motivos Juan Cruz Ferrero, Javier Merlo y Juan Ignacio Botalo, un poco antes que Ever Franetovich.

Con una remontada digna de destacar (de 19° a décima) y una conducción muy eficiente, Julia Ballario (Baypel Scuderia) fue la mujer más destacada del fin de semana. María José Lorenzatti (Litoral Group) se quedó de que en la vuelta de apertura de la carrera la empujaron varios metros, dañándole gravemente el escape, que generó una falla en su auto y no le permitió ser más que 21° a una vuelta del vencedor.

Con Wilson Borgnino séptimo, Matías Cantarini (Cantarini Competición) octavo, Juan José Gabarra (Cantarini Competición) y Ballario se completaron los diez mejores de la jornada. Debutando, José Ignacio Broggi (Vicente Competición) fue 20°.

El primero y el tercero repitieron su visita al podio en los mismos puestos que en la fecha anterior en San Martín (Mendoza).

Santero dijo: “Con este triunfo sí puedo empezar a sentirme algo más cómodo al frente del certamen y en sumar puntos, pero sin que sean imprescindibles más victorias en las carreras que faltan. El equipo volvió a ofrecerme un coche muy rendidor y yo sabía que, tarde o temprano, en la succión entre las curvas 1 y 2 podría intentar el sobrepaso a Terzoni, tal como sucedió. Desde entonces, me concentré en no cometer errores y escaparme de Maximliano para llegar con algunos segundos de ventaja a la bandera a cuadros. Sin dudas, estamos pasando por un gran momento en una categoría de competitividad alta como ésta”.

Resultados:

1-Julián Santero 20m53.402s a 151.034 km/h
2-Maximiliano Terzoni a 5.516s
3-Andrés Barovero a 10.703s
4-Franco Bosio a 11.074s
5-Pablo Teres a 23.178s

Foto: Prensa Fórmula Renault Plus.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.