Categorías

Fórmula Tres Británica: Tercer lugar de Carlos Huertas en Monza

Carlos Huertas obtuvo su primer pódium de la temporada de la F3 Británica en Monza (Foto: Prensa Carlos Huertas)

Hoy se dio inicio a la temporada 2011 de la Fórmula Tres Británica en el circuito de Monza, Italia.

La categoría tendrá diez fechas triples (30 carreras)  durante esta temporada. Entre los pilotos que participarán, está el colombiano Carlos Huertas, quien inició su tercera temporada en la categoría con el equipo campeón Carlin, a bordo de un Dallara-Volkswagen.

Las actividades de hoy fueron un entrenamiento, clasificación y la primera carrera. Sábado 16 de abril:

Clasificación: La pole position la obtuvo William Buller (Fortec. Dallara-Mercedes) al cronometrar  1:45.750. Huertas clasificó cuarto con un crono de 1:46.102.

Carrera 1: Desafortunadamente el auto de Carlos recibió un golpe en la primera curva. Desde entonces el rendimiento de su Dallara Volkswagen se afectó, aunque su ritmo no dejó de ser competitivo. Posteriormente varias colisiones generaron el ingreso del Safety Car a la pista en dos ocasiones, con lo cual la competencia tuvo un tinte dramático y emocionante. El colombiano aprovechó la reanudación tras el segundo Safety Car, pasando del quinto al tercer lugar a tres giros del final. Desafortunadamente el piloto que se encontraba en la segunda posición, bloqueó a Carlos en reiteradas ocasiones, defendiendo agresivamente su puesto. Al final la diferencia entre ambos fue de tan solo 0.050s.

“Logré el pódium en una carrera difícil. Hoy el auto fue complicado para pilotear, especialmente tras el golpe en la primera curva. Fue un día duro, pero realizaremos algunos cambios para luchar mañana por la victoria. Siempre es bueno iniciar la temporada en el pódium”, comentó Huertas tras la primera carrera del fin de semana en Monza.

Pódium:

1 Felipe Nasr (Carlin, Dallara-VW) 30:56.691
2 Jazeman Jaafar (Carlin, Dallara-VW) + 3.116s
3 Carlos Huertas (Carlin, Dallara-VW) + 3.166s

Por sorteo, nuevamente el piloto colombiano partirá en la cuarta posición en la segunda carrera. Para la tercera válida, el sudamericano largará en la quinta posición.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password