Categorías

Foto espía: Pillamos al Kia Quoris en la calle… antes/después de su lanzamiento en Chile

Kia Quoris Chile
El Kia Quoris, visto por uno de nuestros ninjas más efectivos en los úlitmos días, nuestro conocido Carlos Villalobos.

El pasado Martes 11 de Noviembre se lanzó en Chile el Kia Quoris en la fiesta de fin de año de Indumotora. Nosotros queremos mucho a los chicos de Kia, Subaru y BYD, entre otras, pero no estábamos ahí. Pero eso no es razón para frenar nuestra cobertura de uno de sus lanzamientos más importantes, el Kia Quoris, el sedán de lujo de la marca coreana que está creciendo a otro nivel en Chile y en el mundo. Gracias a nuestro ninja fotográfico y buen amigo, Carlos Villalobos, encontramos al Quoris con una patente provisoria en Santiago… apenas unas pocas horas después de su destape a ventas en Chile. ¿Sería alguien de la marca? ¿Será algún medio especializado? ¿A quién pillamos? Carlos no sabía que el auto había sido lanzado solo pocas horas antes, pero con un segundo Jumbito en solo una semana, pronto comenzará a ser seguido por las marcas con detectives a lo «Person of Interest» para evitar que revele sus secretos.

Quoris es el nuevo sedán de lujo de Kia, construido en la plataforma del Hyundai Genesis/Equus (tracción trasera). Fue presentado por primera vez en Chile en el Salón del Automóvil de Santiago. El nombre de este modelo viene de los conceptos “Core” y “Quality” del inglés (núcleo y calidad, respectivamente). Este modelo se convierte en lo más lujoso de la marca a nivel mundial. En su origen, Corea, se conoce como K9.

El Kia Quoris fue mostrado por primera vez en Chile en el Salón del Automóvil de Santiago. (Imagen: Jorge Beher para Racing5, Archivo Salón 2012)
El Kia Quoris fue mostrado por primera vez en Chile en el Salón del Automóvil de Santiago. (Imagen: Jorge Beher para Racing5, Archivo Salón 2012)

El valor de Quoris será de $30.990.000. Porta una unidad motriz Lambda II V6 de 3.8 litros con sistema de inyección directa (GDI) y una caja automática de 8 velocidades.

Destaca el lujo de su interior, lleno de elementos tecnológicos. El panel de instrumentos es completamente digital y las agujas son todas emuladas en una gran pantalla LCD de 12,3 pulgadas, al más puro estilo Jaguar. Otros elementos a equipar son el sistema Head Up Display, apoyabrazos trasero con control de audio, climatizador y asientos; Smart Key y botón de encendido, sunroof Panorámico, doble Airbag Frontal, lateral delanteros y traseros, de cortina y de rodilla para el conductor y un poderoso sistema de audio con 17 parlantes. Por otro lado, dos grandes elementos de seguridad que se equipan con Quoris son el Control Crucero Inteligente que adapta su velocidad al tráfico (si hay un vehículo delante) y un sistema de cámaras en 360° que permite eliminar todo tipo de puntos ciegos y facilita las maniobras en lugares estrechos.

El interior del Kia Quoris. Puro lujo. (Imagen: Jorge Beher para Racing5, Archivo Salón 2012).
El interior del Kia Quoris. Puro lujo. (Imagen: Jorge Beher para Racing5, Archivo Salón 2012).

Gracias a Carlos y al resto de los ninjas fotógraficos que han aportado a hacer una semana histórica para nuestra sección, única en lo que es industria automotriz y motorsport nacional, que nos permite mantenerte informado de la mejor manera, pese a dificultades propias del trabajo con medios más grandes y que llevan muchos más años que nosotros.  ¡Gracias, espías, y gracias a ustedes, nuestros lectores, por seguirnos!

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password