Fuerte incremento de ventas de vehículos Premium en el mercado chileno

Con una creciente participación en el mercado chileno, las ventas de los vehículos Premium -con precios por sobre los US$100.000 (unos $50.000.000)- revelan una marcada tendencia al alza en lo que va del año. En 2008 se vendieron 717 unidades en este segmento, y si bien la cifra de 2009 refleja la caída general del […]

Maserati Gran Cabrio

Maserati Gran Cabrio

Con una creciente participación en el mercado chileno, las ventas de los vehículos Premium -con precios por sobre los US$100.000 (unos $50.000.000)- revelan una marcada tendencia al alza en lo que va del año.

En 2008 se vendieron 717 unidades en este segmento, y si bien la cifra de 2009 refleja la caída general del mercado tras la crisis financiera, con sólo 378 unidades, la comercialización de este tipo de vehículos en lo que va de este año indica un repunte importante.

Sólo desde enero a junio ya se han vendido 384 unidades, llegando a representar el 0,3% del mercado y un alza proporcional de 159%, si se compara con las cifras del mismo período del año anterior.

“Los buenos resultados que ha tenido la economía recientemente han ocasionado que los consumidores de este segmento en particular hayan adquirido mayor confianza, lo que se refleja en el crecimiento de las ventas de autos Premium en el mercado nacional. Además, la oferta de modelos ha crecido significativamente, ofreciéndole a los clientes mayores posibilidades y alternativas”, afirma Gustavo Castellanos, Secretario General de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Novedades en el Salón

En Chile existen 11 marcas Premium y en el Salón del automóvil estarán presentes Maserati, Aston Martin, Audi, BMW, Porsche, Ferrari, Jaguar, Volvo, Land-Rover y Lexus. Todas estas compañías están constantemente presentando en Chile y el mundo modelos innovadores en cuanto a diseño y tecnología. Muchos de ellos serán presentados en el 11º Salón Internacional del Automóvil de Santiago, que se llevará a cabo entre el 21 de octubre y el 01 de noviembre de 2010 en Espacio Riesco.

Uno de los modelos que se darán a conocer en la feria automotriz será el Maserati Gran Cabrio, un sofisticado automóvil deportivo que combina lujo y tecnología. Es un descapotable que cuenta con motor V8, que mantiene su belleza y clase estando cerrado y abierto.

“Para nuestra marca, es un acontecimiento muy relevante estar presentes en el Salón del Automóvil de Santiago, tal como ocurre en las principales exhibiciones en el mundo, donde haremos el estreno en nuestro mercado del Gran Cabrio, el nuevo descapotable de Maserati, y que a la alta tecnología, sofisticado diseño y deportivas prestaciones, suma el estilo de un convertible de cuatro plazas cómodas, y que representa la última generación de desarrollo del fabricante italiano”, asegura Nicholas Parkes, gerente general de Maserati.

Aston Martin DB9 Restyling

Aston Martin DB9 Restyling

El Aston Martin DB9 Restyling será otra novedad que se exhibirá en el Salón del Automóvil, un atractivo automóvil que cambia y actualiza ligeramente la imagen del modelo anterior y presenta mejoras a nivel técnico y de equipamiento. El deportivo mostrará un nuevo parachoques que modifica el aspecto de las entradas de aire, novedoso diseño interno para la parrilla, llantas de aleación de 20’’, suspensión activa, entre otros cambios.

“Estamos encantados de poder estar con Aston Martin en el Salón del Automóvil, sobre todo con el DB9 Restyling, un modelo deportivo hecho a mano, que incluye lujo y elegancia, y que además cuenta con sutiles cambios con respecto a su lanzamiento de 2003, sobre todo a lo que a modificaciones estéticas y a equipamiento se refiere”, manifiesta Matías Velasco, director de Aston Martin Santiago.

Otra gran novedad que estaría presente en el 11º Salón del Automóvil de Santiago dentro del segmento Premium es el Audi R8 V10, un estilizado modelo deportivo que sorprenderá al público asistente a la feria automotriz.

“El mercado de marcas Premium está muy activo en 2010 y a la fecha ha tenido un crecimiento de más del doble con respecto al año pasado. No obstante, 2009 no es una buena referencia, ya que el primer semestre fue muy deprimido por la crisis. Pero si se compara con 2008, el crecimiento es del orden del 30%. Seguramente vamos a terminar con un año muy bueno y probablemente el de mayor venta. El único problema que se ha generado es la escasez de producto, ya que las planificaciones fueron menores a lo que ha sido la demanda, en el segmento”, afirma Tomás Robinson, gerente general de Audi.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.