Categorías

AutoGP: Esteban Guerrieri finalizó séptimo en Magny Cours

9

Esteban Guerrieri tuvo un buen debut en AutoGP. Fue sexto en la primera carrera tras clasificar segundo. Mostró todo su talento en Magny-Cours, donde se corre la cuarta fecha. El domingo larga tercero.

Auto que se sube, auto en el que es competitivo. Esteban Guerrieri sigue dejando en claro que pasa por un nivel estupendo. En su primera presentación en AutoGP, el joven de Mataderos se lució siendo segundo en clasificación. Luego, en la primera carrera, terminó sexto. Mañana partirá desde la tercera posición.Desde el arranque de la actividad sabatina Guerrieri brilló en el monoposto del Charouz Gravity Racing. En esta instancia fue segundo detrás del poleman, el francés Romain Grosjean (DAMS), que marcó 1.45:722. El argentino quedó a sólo 196/1000.

“La clasificación fue con pista mojada, sólo al final se comenzó a secar en algunos sectores donde estaba ya estaba la huella. Hicimos una buena estrategia, acertando bien las presiones de los neumáticos, que resulta fundamental en este tipo de situaciones. Estuve siempre peleando entre los de adelante, y al final terminé fue una buena posición para largar la carrera”, contó Esteban.

Respecto de la carrera, indicó que “arranqué segundo cuando se apago el semáforo rojo y mantuve un ritmo constante en la primera parte. En la vuelta seis decidimos hacer la parada obligatoria en boxes, la cual lamentablemente no fue del todo bien ya que la tuerca de la rueda trasera izquierda no quiso entrar, haciéndome perder entre seis y siete segundos”.

Pero, una vez que retornó a la pista, demostró toda su experiencia y profesionalismo. “Volví a pista y me encontré en medio del pelotón, justo detrás de mi compañero de equipo Jan Charouz. Yo era mas rápido e meter presión durante varias vueltas buscando un error de el”, destacó.

“Era tomar un riesgo demasiado grande intentar un sobrepaso a mi compañero, y no valía tanto la pena ya que mañana hay grilla revertida (los ocho primeros de hoy invierten las posiciones de largada mañana) lo cual me pone tercero y con chances nuevamente de pelear por la victoria”, redondeó.

Mañana Esteban Guerrieri será un serio candidato a la victoria. Tiene un buen medio mecánico y parte en el lote de punta. Sin dudas se vendrá para adelante y hará todo lo posible para terminar en el escalón más alto del podio.

Foto: Prensa AutoGP/Prensa Esteban Guerrieri.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password