Categorías

Gerardo Cood y José Miguel Melo: La pasión es más que la experiencia para estos dakarianos soñadores

Cood y Melo haciendo de las suyas en el Dakar 2013. (Imagen: Prensa AREX Rally Team)
Cood y Melo haciendo de las suyas en el Dakar 2013. (Imagen: Prensa AREX Rally Team)

El equipo Arex Chile ha sorprendido en lo que va del Dakar, sobrepasando a pilotos de vasta experiencia en especiales llenas de dunas y problemas de navegación.

En la primera etapa del Dakar 2013 el binomio de Gerardo Cood, Gerente General  Gasco S.A. y José Miguel Melo, Gerente de Gestión Internacional Gasco S.A., a bordo de la Toyota Tundra #414, salieron a terreno para lograr un buen reconocimiento y adaptación, lo que les valió terminar esta primera etapa en la plaza 119 en la categoría autos.

Sin embargo, la historia cambió en la segunda etapa Pisco-Pisco con 252 kilómetros de especial y 85 de enlace, sectores con muchas dunas y un waypoint esquivo que confundió hasta a los pilotos de élite, desviándolos de la ruta y con esto, perdiendo minutos en la general.

Esta etapa la enfrentamos con calma, concentrados –sobre todo en la navegación- para no cometer los típicos errores que te pueden dejar fuera de un Dakar. Fuimos a un ritmo constante, ya que las dunas siempre presentan sorpresas”, declaró Gerardo Cood.

Lo motivante de la jornada para la tripulación de la Toyota Tundra # 414, fue el lugar 63 de la especial, situándose en el lugar 61 de la general, quedando como los segundos mejores chilenos luego del experimentado Boris Garafulic.

Estamos muy contentos con los resultados, hemos trabajado duro para esto, sin embargo, nos sorprendimos gratamente ya que hay pilotos con más horas tras el volante que nosotros”, comentó José Miguel Melo.

Gerardo Cood y su Tundra después de aprobar las verificaciones técnicas en el bivouac en Lima. (Imagen: Arex)
Gerardo Cood y su Tundra después de aprobar las verificaciones técnicas en el bivouac en Lima. (Imagen: Arex)

Al parecer, la buena actuación de este binomio nacional sigue dando que hablar, ya que después de una muy buena cuarta etapa y cuando algunos pudieron llegar a pensar que el retiro era una probable opción, Cood y Melo a bordo de su Toyota Tundra siguen rodando por el desierto y, si bien bajaron unos puestos en la etapa de hoy, llegando en la posición 74, en la general se alzan hasta la plaza 56, a 7 horas, 56 minutos y 29 segundos del puntero Stephane Peterhansel. La entrada a Chile debiese beneficiarles. Son muy buenas noticias y desde Racing5 esperamos que estos resultados vayan en alza.

El Dakar 2013 ya está en marcha y lo puedes seguir por Racing5, nuestro Twitter, nuestro Facebook, nuestro Instagram y en nuestro recientemente estrenado sitio… TravesiaDakar.com. Obviamente también lo puedes seguir en inglés… en nuestro también jovencito Racing5 Rock.

Desde hace años fan de la Formula 1, tratando de seguirle el ritmo a la música de sus motores. De a poco conociendo más de otras categorías.

  • Miguel Garrido M.
    9 enero 2013 at 10:24

    Vamos Gerardo Cood, lo más difícil en cuanto a rutas ya pasó, ahora viene otra etapa complicada que es «Mantenerse en carrera», pero tu bravura y tenacidad serán tus grandes aliados para llegar a Santiago haciendo historia. – VAMOS AMIGO QUE SE PUEDE – Felicitaciones a ti y a Felipe Ledermann por lo que han hecho hasta hoy.
    Como compañeros de aventuras de nuestro «Club de Jeeperos de Chile» (www.jeeperos.cl) les decimos que nos han llenado de orgullo.

Forgot Password