Google y el sistema «Self-Driving Car» avanzan a pasos agigantados

Google y el proyecto «Self-Driving Car Test» es un éxito. El proyecto denominado «Self-Driving Car» funciona a través de cámaras y sensores que permiten al sistema identificar el lugar por el el vehículo se traslade. Además, Google utiliza un computador, el cual permitiría introducir las órdenes de dirección y un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), que se encarga de seguir e indicar las instrucciones para el destino.

La tecnología y el mundo automotriz avanza a pasos agigantados. Las nuevas tecnologías no solo se ven en las computadoras, teléfonos celulares u otros dispositivos. En los automóviles también se trabaja, y bastante. Pues bien, en el año 2010, Racing5 había anunciado un experimento que estaba desarrollando la compañía Google y la marca de autos japonesa Toyota, para conducir vehículos sin que intervenga directamente el ser humano. Tras 225.000 kilómetros, el experimiento fue todo un éxito.

Steve Mahan, un ciudadano estadounidense el cual tiene un porcentaje de 95% de ceguera, participó del experimento para poder tripular un Toyota Prius. Sin embargo, debido a su ceguera, Steve nunca pudo obtener documentos, por lo que tuvo que ser acompañado por un oficial de policía en el trayecto.

"Esto me daría la independencia y la flexibilidad para ir a lugares donde tengo que ir y quiero ir cuando necesite hacer cosas" Señaló Steve Mahan.

El proyecto denominado «Self-Driving Car» funciona a través de cámaras y sensores que permiten al sistema identificar el lugar por el el vehículo se traslade. Además, Google utiliza un computador, el cual permitiría introducir las órdenes de dirección y un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), que se encarga de seguir e indicar las instrucciones para el destino.

En su desplazamiento, Steve hizo dos paradas, una en la pista de acceso para vehículos de un establecimiento de comida rápida donde hizo un pedido y también se detuvo en el estacionamiento de una lavandería para recoger ropa.

La ruta fue calculada de manera tal que no hubiera ningún fallo que pusiera en riesgo tanto a Steve, como a los ocupantes del vehículo ni a otras personas.

Google señaló «Hemos organizado esta prueba como un experimento técnico, pero creemos que también es un aspecto prometedor sobre lo que la tecnología autónoma puede ofrecer un día»

El vídeo, es solo un ejemplo del punto en el que se encuentra el proyecto y sobre todo de su potencial. Lo cierto es que esta tecnología podría facilitar la movilidad a muchas personas, resolver el problema de los accidentes de tránsito y permitir una conducción mucho más eficiente. Google no ha querido revelar mayores detalles y previsiblemente esperará a un grado de evolución mayor para poder perfeccionar más aún los nuevos aspectos del sistema. Quizás en el futuro, pueda que dicha tecnología sea incorporada a dispositivos Android ¿Porqué no?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cdgQpa1pUUE[/youtube]

 

 

 

Colaborador sección Área Automotriz en @Racing5. Amante de las dos y cuatro ruedas. El Rock y el Metal mis vehículos.