Categorías

IndyCar en Barber: Alex Tagliani piensa en un buen resultado y en el desarrollo del nuevo motor Lotus

Alex Tagliani la tiene más que clara. Usa un bonito reloj Jorg Gray y además sabe que completar todas las vueltas en Barber es lo importante para su equipo, que busca desarrollar el motor Lotus de IndyCar. (Imagen: IndyCar Media, Chris Jones)

Alex Tagliani, piloto Jorg Gray en la IZOD IndyCar Series, está convencido de que puede mejorar lo logrado en St. Petersburg en la segunda fecha del campeonato a disputarse en el Barber Motorsports Park de Alabama y así continuar el desarrollo de los motores Lotus. Tagliani terminó 15° en la primera fecha, completando la carrera como el mejor piloto con motor Lotus. Era la primera carrera de la historia de Bryan Herta Autosport en un circuito permanente o callejero, por lo tanto finalizar la competencia también fue un importante premio para el equipo que debió trabajar contra el reloj en la pre-temporada preparando el nuevo chasis Dallara DW12 y el nuevo motor Lotus V6.

Tagliani clasificó 17° en St. Pete, también como mejor auto de Lotus pero no tuvo una carrera para nada sencilla. Sumado a que el piloto canadiense se encontraba muy agripado y con fiebre, su auto había tenido problemas con la electrónica y las baterías, lo cual se repitió en carrera. Particularmente, hubo inconvenientes con el sistema que controla el limitador de velocidad en los pits, que lo obligó a recorrer el largo carril de boxes a 53 millas por hora en lugar de 60 como los otros 25 autos en carrera (85,29 kilómetros por hora contra 96 kmh). Una diferencia no despreciable y que le costó puestos cada vez que hizo un pit-stop. Todos los otros equipos Lotus tuvieron problemas con la electrónica, particularmente los equipos de Sebastien Bourdais, Katherine Legge (ambos de Dragon Racing) y Simona de Silvestro (HVM) no pudieron resolver los inconvenientes y debieron retirar los autos. Como se ve, todavía hay mucho que aprender en Lotus y tanto BHA como Tagliani no pierden el tiempo y están trabajando en eso, por eso el objetivo es terminar en Barber. Completar todas las vueltas al mejor ritmo posible. Sacar muchos datos. Y si se puede mejorar lo de St. Petersburg, mejor.

Probablemente uno de los autos más bonitos de la IndyCar. Es el #98 de Alex Tagliani. (Imagen: Bryan Herta Autosport)

«Estoy muy orgulloso del equipo Barracuda BHA y quiero agradecerles a ellos y a mis sponsors. Después de un muy limitado calendario de pruebas, llegamos acá esperando hacer lo mejor que pudieramos. Mis hombres lo hicieron muy bien. Tuvimos una buena cantidad de problemas durante el fin de semana, especialmente con la electrónica en los pits. De todas maneras, fue muy entretenido estar en la pista peleando con algunos autos buenos en algunos momentos» comentó el piloto auspiciado por Jorg Gray.

«Algunos de los otros equipos tienen una ventaja sobre nosotros en este momento y lo sabemos, pero nuestro ritmo de carrera (en St. Pete) fue bastante bueno. En alguna etapa de la carrera pudimos girar al mismo ritmo de los punteros, pero aún así estamos trabajando duro con Lotus para colocar el programa de motores donde todos queremos que esté. Con el grupo de gente e ingenieros que tenemos, deberíamos tener un auto de Top 5 hoy. Tuvimos algunos inconvenientes y desafortunadamente estamos pagando el precio de eso, pero pelearemos duro en cada vuelta (en las siguientes fechas)» agregó «Tags».

Para Tagliani, el Indy Grand Prix de Alabama será un desafío para BHA, pero que les permitirá seguir con el desarrollo del auto: «Barber va a ser una prueba para nosotros esta semana. Me gusta bastante el circuito, es intenso y difícil, con algunas curvas muy rápidas y en general es un circuito bastante rápido. Desafortunadamente tuvimos que cambiar el motor después de la carrera de St. Petersburg, por lo tanto arrancaremos 10 puesto por detrás de nuestra posición de clasificación. Además, algunos de los otros equipos probaron acá en la pre-temporada, luego eso es una pequeña ventaja, pero nosotros continuaremos evolucionando con nuestro auto y haciendo lo mejor que podamos»

El canadiense además se refirió a su condición de salud durante la fecha de St. Pete: «Me empecé a salir enfermo durante el fin de semana de St. Pete y los médicos me diagnosticaron Influenza A-B cuando volví a Indianapolis. He tomado las medidas adecuadas para sentirme mejor durante esta semana y espero estar al 100% para la carrera del domingo» concluyó.

La carrera de Barber Motorsports Park la podrás seguir desde las 3 PM, hora de Chile este domingo 1° de Abril. Alex Tagliani y otros 25 pilotos estarán presentes intentando desbancar a Helio Castroneves, ganador de la primera fecha en St. Pete.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password