Categorías

GP2: Luca Filippi domina de punta a punta en Monza, Esteban Gutiérrez recuperó 16 puestos y terminó 9°

Esteban Gutiérrez realizó gran carrera especialmente en las primeras vueltas de la Feature Race en Monza. Fue 9°. (Imagen: estebanracing.com - Marks Granados)

El veterano de la GP2 Series, Luca Filippi logró su tercera victoria de la temporada hoy en Monza, al imponerse de forma dominante en la Feature Race. El italiano superó al poleman Charles Pic en la largada y de allí en adelante impuso el ritmo de carrera, marcando la vuelta rápida de la competencia y solo entregando el liderato cuando realizó su detención en pits obligatoria. Pic terminó segundo, en tanto que el campeón 2011, Romain Grosjean fue tercero.

El mexicano Esteban Gutiérrez tuvo una actuación formidable, largando desde el puesto 25 por su accidente de ayer en clasificación, superó una gran cantidad de autos en las primeras vueltas para luego imponer un ritmo de carrera constante que le permitió terminar 9°, a un puesto de quedarse con la pole position para la Sprint Race de mañana por la grilla invertida. Dicho privilegio le corresponderá a su compañero de equipo en Lotus ART, Jules Bianchi.

El colombiano Julián Leal terminó apenas 16° en tanto que los venezolanos Johnny Cecotto Jr. y Rodolfo González fueron 17° y 19°. Fin de semana complicado para los latinoamericanos.

La lucha más interesante no estuvo en pista sino que se dará mañana en los puntos por el segundo lugar del campeonato. Con el segundo lugar, el francés Pic mantiene el segundo puesto en los puntos pero apenas una unidad por delante de Luca Filippi y tres puntos por delante de Giedo Van der Garde y Jules Bianchi. Con Bianchi largando desde la pole, tendrá la mejor opción para quedarse con el consuelo de ser el mejor de los derrotados por Grosjean, algo no tan malo para este piloto francés de la Academia de Pilotos de Ferrari que comenzó la temporada con muchos choques y sin resultados positivos. Pic y Filippi compartirán la cuarta fila mañana, en tanto que Giedo partirá apenas 21° tras un día horrible en Monza que incluyó toques y penalizaciones.

Filippi acumuló su tercera victoria de la temporada, superando lo logrado en los 5 años que llevaba en la categoría... (Imagen: GP2 Series)

El fenómeno del ganador Filippi es sorprendente en todo caso, ya que con 100 largadas en GP2 desde 2006, apenas había logrado dos victorias en 2007 y 2009, pero al cambiarse al equipo Coloni para la carrera de Alemania, los resultados cambiaron como nunca antes en su carrera y ha ganado tres competencias de siete disputadas…

La Sprint Race de mañana se realizará antes de la carrera de la Fórmula 1 y representa el cierre de la temporada 2011 de la GP2 Series. Los equipos volverán a la actividad en Noviembre para una carrera no puntuable en Abu Dhabi, solo con premios en dinero, pero en la cual las alineaciones de las escuadras serán bastante diferentes a las actuales, pensando en la temporada 2012.

Resultados GP2 Series – Feature Race, Monza

Pos  Piloto               Equipo                   Tiempo
 1.  Luca Filippi         Coloni               47m47.704s
 2.  Charles Pic          Addax                  + 5.627s
 3.  Romain Grosjean      DAMS                   + 6.214s
 4.  Sam Bird             iSport                 + 9.992s
 5.  Adam Carroll         Super Nova            + 14.904s
 6.  Christian Vietoris   Racing Engineering    + 16.710s
 7.  Fabio Leimer         Rapax                 + 18.058s
 8.  Jules Bianchi        ART                   + 22.787s
 9.  Esteban Gutierrez    ART                   + 28.444s
10.  Luiz Razia           AirAsia               + 31.661s
11.  Pal Varhaug          DAMS                  + 36.000s
12.  Alvaro Parente       Carlin                + 44.096s
13.  Dani Clos            Racing Engineering    + 46.877s
14.  Marcus Ericsson      iSport                + 49.690s
15.  Stephane Richelmi    Trident               + 50.876s
16.  Julian Leal          Rapax                 + 58.003s
17.  Johnny Cecotto       Ocean               + 1m06.275s
18.  Fairuz Fauzy         Super Nova          + 1m10.221s
19.  Rodolfo Gonzalez     Trident             + 1m20.119s
20.  Davide Valsecchi     AirAsia              + 1 vuelta
21.  Giedo van der Garde  Addax                + 1 vuelta
22.  Brendon Hartley      Ocean                 + 1 vuelta

Abandonos: Herck, Kral, Palmer, Chilton

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password