GP2 Series: Equipo Venezuela Lazarus GP lidera primer día de pruebas comunitarias en Barcelona

El italiano Fabrizio Crestani, ex-piloto de la categoría AutoGP, lideró el primer día de pruebas comunitarias de la GP2 Series en Barcelona. Crestani se encuentra probando para el equipo Venezuela Lazarus GP. El mejor latinoamericano fue Julián Leal, quién se ubicó tercero.

La escudería venezolana-italiana se quedó con el primer día de entrenamientos. No significa mucho, pero habrá que seguir el nombre de Fabrizio Crestani si llega a correr este año en GP2...

Un desconocido Fabrizio Crestani lideró la primera jornada de entrenamientos de pre-temporada de la GP2 Series en el Circuit de Catalunya en España. El piloto italiano, graduado de la AutoGP, llevó su monoplaza de la escudería Venezuela Lazarus GP al primer lugar superando a todos los experimentados y consagrados que ya tienen varios títulos internacionales y años en la categoría semillero de la Fórmula 1. Poco significa un día de pruebas de pre-temporada, pero es un inicio redondo para la debutante escudería venezolana-italiana liderada por Tancredo Pagiaro.

El colombiano Julián Leal fue el mejor piloto latinoamericano del día ubicándose en el tercer lugar con su nuevo equipo, Trident Racing. Segundo se colocó Max Chilton de Carlin Racing.

Los otros latinoamericanos tuvieron un día sin inconvenientes, pero no marcaron tiempos particularmente competitivos. No es para preocuparse, esto son pruebas. Esteban Gutiérrez fue 13°, Johnny Cecotto Jr. fue 14° y Rodolfo González fue 23°. Finalmente, el experimentado Giancarlo «Gato» Serenelli, haciendo sus primeras vueltas en un monoplaza de estas características, se colocó 25° en un monoplaza similar al de Crestani para Venezuela Lazarus GP.

Mañana prosigue la actividad en Barcelona, con miras a la primera fecha doble del año, el 26 y 27 de marzo en Sepang, Malasia.

Resultados 1° Día de Pruebas Comunitarias GP2 en Barcelona

1. Fabrizio Crestani (Italia) Venezuela GP Lazarus – 1’29”420
2. Max Chilton (Inglaterra) Carlin – 1’29”479
3. Julian Leal (Colombia) Trident Racing – 1’29”494
4. Marcus Ericsson (Suecia) iSport International – 1’29”605
5. Jolyon Palmer (Inglaterra) iSport – 1’29”645
6. Stephane Richelmi (Mónaco) Trident Racing – 1’29.”658
7. Rio Haryanto (Indonesia) Carlin – 1’29”673
8. Stefano Coletti (Mónaco) Scuderia Coloni – 1’29”687
9. Davide Valsecchi (Italia) DAMS – 1’29”726
10. James Calado (Inglaterra) Lotus GP – 1’29”740
11. Giedo van der Garde (Holanda) Caterham Racing – 1’29”750
12. Simon Trummer (Holanda) Arden – 1’29”892
13. Esteban Gutiérrez (México) Lotus GP – 1’29”902
14. Johnny Cecotto Jr (Venezuela) Barwa Addax – 1’29”947
15. Nathanael Berthon (Francia) Racing Engineering – 1’30”014
16. Fabio Leimer (Suiza) Racing Engineering – 1’30”053
17. Fabio Onidi (Italia) Scuderia Coloni – 1’30.311
18. Felipe Nasr (Brasil) DAMS – 1’30”393
19. Nigel Melker (Holanda) Ocean Racing Technology – 1’30”603
20. Jon Lancaster (Inglaterra) Ocean Racing Technology – 1’30”715
21. Sergio Canamasas (España) Rapax – 1’31”468
22. Josef Kral (República Checa) Barwa Addax – 1’31”606
23. Rodolfo González (Venezuela) Caterham Racing – 1’31”967
24. Ricardo Teixeira (Angola) Rapax – 1’32”613
25. Giancarlo Serenelli (Venezuela) Venezuela GP Lazarus – 1’35”420
26. Luiz Razia (Brasil) Arden International - sin tiempo

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana