GP2 Series: Fabio Leimer fue el más veloz en el primer día de pruebas

Fabio Leimer se quedó con el mejor tiempo del primer día pruebas (de dos) que está realizando la GP2 Series en el Autódromo de Jerez de la Frontera, España. El piloto suizo se puso al mando del Dallara-Renault del equipo español Racing Engineering. Por la mañana cronometró 1:27.282 y en la tarde 1:27.777. En ambas […]

Fabio Leimer se quedó con el mejor tiempo del día (Foto: Prensa GP2 Series)

Fabio Leimer se quedó con el mejor tiempo del primer día pruebas (de dos) que está realizando la GP2 Series en el Autódromo de Jerez de la Frontera, España.

El piloto suizo se puso al mando del Dallara-Renault del equipo español Racing Engineering. Por la mañana cronometró 1:27.282 y en la tarde 1:27.777. En ambas sesiones se quedó con los mejores registros. Lo secundaron el italiano Luca Filippi (Coloni, 1:27.291) y Sam Bird (Rapax, 1:27.55), quienes se quedaron con el segundo y tercer registro del día. Ambos lo consiguieron en la primera tanda.

¿Cómo les fue a los latinoamericanos? Johnny Cecotto Jr. (Venezuela, Barwa Addax) se posicionó cuarto en la mañana (1:27.566) y décimo quinto por la tarde (1:28.727), Rodolfo González (Venezuela, Racing Engineering) se ubicó décimo quinto (1:28.443) y décimo séptimo (1:28.868) y Julian Leal (Colombia, Trident Racing) fue décimo noveno (1:28.709) y vigésimo cuarto (1:29.823). En la tabla general del día el piloto del Barwa Addax se posicionó cuarto, González décimo sexto y el colombiano vigésimo segundo.

Tras el salto los tiempos de hoy, los comentario de Johnny Cecotto y Rodolfo González y la lista de pilotos que estarán probando mañana.

Tiempos generales miércoles 28:

1 Fabio Leimer (Suiza) Racing Engineering – 1:27.282 (49 vueltas)
2 Luca Filippi (Italia) Scuderia Coloni – 1:27.291 (29 vueltas)
3 Sam Bird (Inglaterra) Rapax – 1:27.555 (64 vueltas)
4 Johnny Cecotto Jr (Venezuela) Barwa Addax Team – 1:27.566 (52 vueltas)
5 Fabio Onidi (Italia) Scuderia Coloni – 1:27.587 (50 vueltas)
6 Yelmer Buurman (Holanda) Caterham Team AirAsia – 1:27.786 (60 vueltas)
7 Jolyon Palmer (Inglaterra)  iSport International – 1:27.801 (59 vueltas)
8 Dani Clos (España) Barwa Addax Team – 1’27”894 (41 vueltas)
9 Josef Kral (República Checa) Trident Racing – 1:27.909 (46 vueltas)
10 Antonio Felix Da Costa (Portugal) Caterham Team AirAsia – 1:28.090 (64 vueltas)
11 Valtteri Bottas (Finlandia) Lotus ART – 1:28.113 (59 vueltas)
12 Adam Carroll (Irlanda del Norte) Super Nova Racing – 1:28.212 (28 vueltas)
13 Alvaro Parente (Portugal) Carlin – 1:28.254 (40 vueltas)
14 Max Chilton (Inglaterra) Carlin – 1:28.259 (42 vueltas)
15 James Calado (Inglaterra) Ocean Racing Technology – 1:28.369 (54 vueltas)
16 Rodolfo González (Venezuela) Racing Engineering – 1:28.443 (51 vueltas)
17 Nigel Melker (Holanda) Arden International – 1:28.574 (60 vueltas)
18 Nathanël Berthon (Francia) Lotus ART – 1:28.576 (59 vueltas)
19 Simon Trummer (Inglaterra) Arden International – 1:28.597 (59 vueltas)
20 Javier Villa (España) Super Nova Racing – 1:28.606 (37 vueltas)
21 Stéphane Richelmi (Mónaco) Ocean Racing Technology – 1:28.613 (52 vueltas)
22 Julian Leal (Colombia) Trident Racing – 1:28.709 (32 vueltas)
23 Daniele Zampieri (Italia) Rapax –  1:28.924 (61 vueltas)
24 Kevin Ceccon (Italia) Coloni –  1:28.996 (30 vueltas)
25 Rio Haryanto (Indonesia) Dams – 1:29.097 (54 vueltas)
26 Nico Muller (Alemania) Dams – 1:29.288 (53 vueltas)
27 Carlos Iaconelli (Brasil) iSport International – 1:30.029 (47 vueltas)

Johnnt Cecotto pudo por primera vez subirse a un monoplaza de punta y no desentonó (Foto: Prensa GP2 Series)

“Nos encontramos realmente satisfechos con el trabajo que hemos realizado junto al equipo Barwa Addax.  El auto tiene un rendimiento increíble, me tomó algunas vueltas ajustarme y comprender su potencial, pero es un verdadero avión. En la mañana incluso pude haber mejorado algunas décimas. En la tarde la pista cambió, trabajamos en otra configuración, hicimos una prueba con un set de cauchos nuevos pero no funcionó, por eso no alcanzamos buenos tiempos, mientras con los neumáticos usados tuvimos un ritmo muy bueno. La comunicación, así como el intercambio de información con los ingenieros fue excelente”, comentó Cecotto.

Rodolfo González vivió la otra cara de la moneda en comparación con su coequipo, el suizo Fabio Leimer (Foto: Prensa GP2 Series)

“Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Me han ayudado a progresar mucho durante todo el día y hemos dado importantes paso adelante. Ahora se trata de seguir trabajando así, creo que he mejorado mucho mi pilotaje hoy y quiero agradecer a todo el equipo la oportunidad que me han dado de probar con ellos y su ayuda en mi aprendizaje», acotó González.

Mañana Roldolfo González probará con el equipo Dams, mientras que Julián Leal continuará con el Trident Racing. Johnny Cecotto Jr. no participará en el segundo y último día de pruebas.

Julián Leal no pudo destacar con sus tiempos (Foto: Prensa GP2 Series)

Lista de pilotos para el segundo día:

Rapax
01- Daniel Zampieri (ITA)
02- Stéphane Richelmi (MON)

Barwa Addax Team
03- Jake Rosenzweig (USA)
04- Jolyon Palmer (GBR)

Lotus ART
05- Jules Bianchi (FRA)
06- James Calado (GBR)

Racing Engineering
07- Fabio Leimer (SUI)
08- Rupert Svendsen-Cook (GBR)

iSport International
09- Tom Dillmann (FRA)
10- Nathanaël Berthon (FRA)

Dams
11- Rodolfo Gonzalez (VEN)
12- Giovanni Venturini (ITA)

Arden International
14- Simon Trummer (SUI)
15- Nigel Melker (NED)

Super Nova Racing
16- Javier Villa (ESP)
17- Adam Carroll (GBR)

Scuderia Coloni
18- Kevin Ceccon (ITA) // Luca Filippi (ITA)
19- Fabio Onidi (ITA)

Trident Racing
20- Julian Leal (COL)
21- Sam Bird (GBR)

Ocean Racing Technology
22- Yuki Shiraishi (JAP)
23- Antonio Felix Da Costa (POR)

Carlin
24- Max Chilton (GBR)
25- Nico Muller (SUI)

Caterham Team AirAsia
26- Alexander Rossi (USA)
27- Ricardo Teixeira (POR)

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.