Categorías

GP2 Series: Fabio Leimer triunfó en Bahréin

GP2 Series podio Bahrein C1
De izquierda a derecha: Coletti, Leimer y Rossi. Los dos primeros son los líderes del campeonato. (Imagen: Alastair Staley/GP2 Series Media)

Ayer mostró que era veloz y por mucho. Fue el más rápido en los entrenamientos y obtuvo la pole position. Estamos hablando del suizo Fabio Leimer (Racing Engineering), que hoy en Bahréin obtuvo su segunda victoria de la temporada 2013 de la GP2 Series. Lo acompañaron en el podio el monegasco Stefano Coletti (Rapax) y el estadounidense Alexander Rossi (Caterham).

La competencia comenzó con un Leimer defendiendo su posición y rápidamente comenzó a sacar ventaja sobre su rival más cercano, el hombre nacido en el principado de Mónaco. Más atrás el venezolano Johnny Cecotto Jr. (Arden International) tuvo una mala salida, cayendo en el clasificador al pasar por la meta. Por su parte el colombiano Julián Leal (Racing Engineering) tuvo un excelente inicio de carrera, al posicionarse décimo, luego de iniciar la competencia en el casillero 20.

Ya en el sexto giro comenzaron a detenerse los pits para cambiar los neumáticos, lo que benefició a los volantes sudamericanos, que fueron escalando posiciones, hasta lograr ubicarse segundo (Leal) y séptimo (Cecotto Jr.), pero al momento de regresar a la pista quedaron atrasados. El representante cafetero bajó hasta la vigésima primera plaza, producto de una atención en pits. Como si esto fuese poco, nuevamente pasó por pits, retrasándose aún más, pero pudo avanzar un par de posiciones y finalizó 19º. Por otra parte el volante vinotinto bajó hasta la décima cuarta plaza, pero logró escalar al décimo lugar y logró la vuelta rápida de la carrera.

Uno que aprovechó bien su estragia fue Rossi, que con su parada pudo ganar dos posiciones, alcanzando la tercera plaza, la cual no soltó nunca, mientras que Leimer hacía lo suyo, al igual que Coletti.

Fabio Leimer: «Hoy ha sido un día realmente bueno aunque ayer fuimos un poco más rápido que hoy. No tuve un buen inicio y en realidad casi me quedo clavado en la salida. Fue difícil la curva 1 con Stefano Coletti, pero me las arreglé para mantenerlo detrás de mí. Empujé un poco durante las primeras vueltas, consiguiendo así que no pudiese aprovecharse de mi rebufo en las rectas. Nuestra parada en boxes fue muy buena, y en el segundo stint solamente traté de conservar neumáticos. Intenté ir a por la vuelta rápida, pero no fue posible. Durante las últimas vueltas la degradación de los neumáticos fue mayor, pero fui capaz de terminar la carrera sin ningún problema. Mañana mi objetivo es claramente tratar de recuperar tantas posiciones como sea posible, ya que sería genial llegar a Barcelona como líder del campeonato. Pero tenemos que entender que las carreras del domingo son difíciles, y también espero que nadie me golpee, así que en realid! ad espero poder terminar la carrera de la mejor manera posible».

Cecotto Jr. Bahrein
Johnny Cecotto Jr. marcó la vuelta rápida de la carrera. (Imagen: Alastair Staley/GP2 Series Media)

Podio

  1. Fabio Leimer (Racing Engineering).
  2. Stefano Coletti (Rapax).
  3. Alexander Rossi (Caterham).

Campeonato de pilotos

  1. Fabio Leimer (SUI/Racing Engineering) 54 puntos.
  2. Stefano Coletti (MON/Rapax) 54 puntos.
  3. Felipe Nasr (BRA/Carlin) 36 puntos.
  4. James Calado (GBR/ART Grand Prix) 18 puntos.
  5. Jolyon Palmer (GBR/Carlin) 18 puntos.
  6. Sam Bird (GBR/Russian Time) 16 puntos.
  7. Alexander Rossi (USA/Caterham) 15 puntos.
  8. Stéphane Richelmi (MON/DAMS) 12 puntos.
  9. Mitch Evans (NZL/Arden International) 11 puntos.
  10. Julián Leal (COL/Racing Engineering) 10 puntos.
  11. Johnny Cecotto Jr. (VEN/Arden International) 9 puntos.
  12. Simon Trummer (SUI/Rapax) 8 puntos.
  13. Adrian Quaife-Bobbs (GRB/MP Motorsport) 6 puntos.
  14. Tom Dillmann (FRA/Russian Time) 4 puntos.
  15. Conor Daly (USA/Hilmer Motorsport) 2 puntos.
  16. Rene Binder (AUT/Venezuela GP Lazarus) 1 punto.

Campeonato de equipos

  1. Racing Engineering 64 puntos.
  2. Rapax 62 puntos.
  3. Carlin 54 puntos.
  4. Arden International 20 puntos.
  5. Russian Time 20 puntos.
  6. ART Grand Prix 18 puntos.
  7. Caterham 15 puntos.
  8. DAMS 12 puntos.
  9. MP Motorsport 6 puntos.
  10. Hilmer Motorsport 2 puntos.
  11. Venezuela GP Lazarus 1 punto.

Próxima fecha: domingo 21 de abril, Sprint Race, Bahréin.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password