GP2 Series, Facundo Regalia no correrá en Silverstone este fin de semana

Los malos resultados obtenidos y el paupérrimo desempeño de Hilmer Motorsport terminaron de colmar la paciencia del argentino Facundo Regalia, por lo que optó renunciar al equipo dirigido por Franz Hilmer una vez concluída la Sprint Race el domingo pasado en el Red Bull Ring, Austria. Regalia ha sufrido innumerables problemas con el motor y […]

Regalia

El paupérrimo desempeño de Hilmer Motorsport hizo que Facundo Regalia renunciara al equipo. (Imagen: Sam Bloxham/LAT Photographic.)

Los malos resultados obtenidos y el paupérrimo desempeño de Hilmer Motorsport terminaron de colmar la paciencia del argentino Facundo Regalia, por lo que optó renunciar al equipo dirigido por Franz Hilmer una vez concluída la Sprint Race el domingo pasado en el Red Bull Ring, Austria.

Regalia ha sufrido innumerables problemas con el motor y la puesta a punto del Dallara-Renault. De las cuatro fechas (ocho carreras) en que participó con el equipo alemán, sólo pudo ver la bandera a cuadros en cuatro de ellas, teniendo como mejor resultado un décimo séptimo lugar. La situación del alemán Daniel Abt, compañero de equipo del trasandino, ha sido «algo» mejor, pero también ha presentado problemas. Para más remate la escuadra germana no ha sumado ninguna unidad en el campeonato de equipos.

Eso sí, el alejamiento de «Facu» de Hilmer Motorsport no influye en su permanencia como integrante del programa Driver Development del equipo de Fórmula 1 Sahara Force India. Recordemos que el team hindú se asoció con el alemán, de hecho los monoplazas de Hilmer llevan los colores de Force India, pero como fue mencionado, esta situación no afecta al piloto argentino, aunque reconoce que la falta de resultados podría afectar el comienzo de su entrenamiento en el Driver Development a partir de septiembre.

Lo que dijo Regalia

«El domingo, después de la segunda carrera en Austria, decidí no seguir corriendo con el equipo. Hablé con Franz Hilmer y le transmití las razones: El equipo no terminó de poner un auto competitivo; sufrí problemas de puesta a punto en Bahrein, Barcelona y Austria, e inconvenientes de motor en todas las competencias, aunque en Mónaco esto no se notó tanto por las características del circuito. Por otra parte, la falta de apoyo económico ha jugado un papel importante porque, de haberlo tenido a comienzo de temporada, podría haber firmado con Dams, Racing Engineering, ART o Campos. La solución a este problema pasa por continuar en otro equipo, pero necesito el apoyo económico que hasta ahora no he tenido, excepto el que me brindó YPF, Varlion y un empresario privado argentino. Aclaro que la situación con SFIF1 no tiene por qué cambiar, ya que el equipo no está directamente involucrado en la cuestión técnica; es algo que hablaré con ellos personalmente en Silverstone. Lo que sí tengo claro es que, con los resultados que tuve en las primeras cuatro fechas, el programa Driver Development no lo iba a poder realizar a partir de septiembre, como estaba acordado, precisamente por falta de resultados. En lo personal, necesito un auto que me permita pelear adelante, como lo demostré el año pasado, y así mantener intactas mis aspiraciones para llegar a la Fórmula 1. Por el momento estoy evaluando propuestas para continuar en GP2. Quiero agradecer expresamente a YPF y Varlion por el apoyo y la confianza que me han dado».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.