Infiniti inaugura su nueva planta de motores en Nashville
Junto a esta noticia, también se ratifica la alianza de los conglomerados Renault-Nissan y Daimler para una nueva planta de autos en Mexico, donde posiblemente se construyan tanto los compactos NGCC de Mercedes como el futuro Q30 de Infiniti.
Infiniti
“La apertura de esta nueva planta es el comienzo de nuestra expansión manufacturera. Infiniti necesita capacidad adicional para nutrir el esperado crecimiento que será impulsado por nuestra cartera en expansión”, comentó el presidente de Infiniti Motor Company, Johan de Nysschen.
Esta planta ha generado 200 nuevos empleos hasta la fecha y se espera que se incremente al doble de personal con el objetivo de que legue a su máxima capacidad de producción de 250 mil motores al año.
Esta planta tuvo un costo de 319 millones de dólares y cuenta con una superficie de más de 94 mil metros cuadrados. Además, incorpora una serie de características de diseño sustentable, que ayudan a mantener un mejor medio ambiente, con medidas como un techo blanco reflectante del calor y una iluminación diurna natural a través de un tragaluz.
Esta noticia llega de la mano con el anuncio de construcción de una segunda planta, pero de automóviles. Renault-Nissan y Daimler cerraron acuerdo para una fábrica que se encargue de la construcción de algunos vehículos de la plataforma MFA de Mercedes-Benz (autos de la generación NGCC; Clase A, Clase B, GLA, Clase CLA) los que también prestaran plataforma a un nuevo vehículo compacto de Infiniti, el Q30, prototipo mostrado el año pasado en Frankfurt y que como se especula, también dará a luz a un crossover compacto, el QX30. Esta planta se ubica detrás de la planta A2 de Nissan en Aguascalientes, lugar donde actualmente se fabrica el Nissan Sentra.
Jorge Beher
Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer