
Sin
Fue un fin de semana de aprendizaje para estos jóvenes conductores que intentarán tener una mejor segunda mitad de la temporada desde la próxima carrera en Hockenheim, Alemania, el 24 de Julio.
Julián Leal: El colombiano fue 22° y 21° en ambas carreras realizadas en Silverstone, con el equipo Rapax bastante perdido desde la inclusión del nuevo chasis Dallara para esta temporada. Este equipo obtuvo el campeonato con Pastor Maldonado, de forma bastante dominante el año pasado. Leal, novato en la categoría señaló que había sido un fin de semana muy complicado, algo que ha sido frecuente este año para él, pero que terminar las dos carreras lo deja tranquilo preparándose para el año que viene : «No fue un fin de semana fácil. Pero el haber logrado el quinto mejor tiempo en competencia, el día sábado y el tercero en la prueba de hoy, me demuestra que puedo ser competitivo. En la segunda competencia tuve dos stop and go y eso me perjudicó. La verdad, esperábamos más este fin de semana, pero así son las carreras. Hay que seguir trabajando fuerte y lo importante es terminar las competencias y sumar kilómetros, pues este año es de aprendizaje»

Johnny Cecotto Jr: El hijo de la leyenda del motociclismo y automovilismo venezolano, Johnny Cecotto está en su segunda temporada completa como piloto de GP2 pero las cosas no están dando sencillas. El sábado, en la Feature Race, el venezolano tuvo la opción de quedarse con puntos sin embargo, se pasó en su caja de pits cuando giraba dentro de los ocho primeros en la zona de puntos, lo cual le hizo perder mucho tiempo y quedar relegado al 13° puesto. El domingo las cosas no mejoraron, ya que Cecotto presentó problemas en la caja de cambios desde la largada, que lo llevaron a quedar entre los últimos en la primera vuelta tras una mala salida y finalmente a abandonar en el décimo giro. Cecotto Jr. sigue sin sumar este año en la GP2 Series junto con el equipo Ocean Racing.
“Tuve un problema con el clutch (embrague) que me hizo perder cuatro posiciones apenas se dio la largada. Pero el equipo Ocean Racing Technology había preparado un auto muy bueno y competitivo, tenía planeado atacar luego de no desgastar mis cauchos en las primeras vueltas. Cuando los demás comenzaron a tener problemas de tracción, pude mantener mi ritmo y avanzar algunas posiciones. Fue entonces cuando el auto presentó el fallo en la caja de cambios que me impidió continuar. Ha sido un fin de semana que es preferible olvidar, empezando por el incidente del sábado, por el que me disculpo nuevamente con mi equipo”. señaló Cecotto Jr.

Esteban Gutiérrez: El mexicano tuvo un buen fin de semana a pesar de que no logró sumar puntos. El ganador de la Sprint Race en Valencia hace dos semanas se llevó un 11° y un 8° lugar que pudieron ser más, todo basado en el momento en que Esteban realizó su parada en boxes el sábado para poner neumáticos slicks que no tuvo el timing ideal. Con un mejor puesto de largada para la carrera del domingo, probablemente, se podrían haber hecho mejores cosas. Fue un fin de semana positivo para su equipo Lotus ART, que se quedó con la victoria el día sábado gracias a Jules Bianchi. El francés fue 5° en la segunda carrera.
«En realidad es un circuito difícil para sobrepasar más cuando se tiene que balancear mucho entre ser conservador y cuidar las llantas y ser agresivo, intenté guardar mis llantas en un principio y guardar distancia con Jules (Bianchi) mi coequipero y al final no pude regresar a alcanzarlos otra vez. Al final nada más tuve la oportunidad de rebasar a Christian Vietoris aunque ya era un poco riesgoso y solamente faltaban dos vueltas y en realidad no era mucho más rápido que él pero en general la carrera fue muy positiva y el remontar posiciones fue importante para nosotros»señaló Gutiérrez refiriéndose a la segunda carrera.

«En general me quedo con la experiencia sobre todo de las condiciones que tuvimos en la primera carrera que fue muy variable, primero fue mojado y después tuve que cambiar y correr en seco y eso era algo que no conocía en la GP2 y ahora me ha dado muy buen aprendizaje y memorizar para futuros eventos. Fue positivo, obviamente nos hubiera gustado sumar puntos pero los objetivos realistas que teníamos era terminar dentro de los primeros diez y nos mantenemos positivos para seguir trabajando e ir mejorando para llegar a la zona de puntos de manera constante. Si estamos satisfechos, obviamente buscamos mejorar en diferentes aspectos» finalizó Esteban.

Rodolfo González: Otro que tuvo un fin de semana lleno de problemas bajo el agua fue «Speedy» González y principalmente se debieron a fallas de coordinación y técnicas del equipo Trident Racing. El sábado, su equipo tardó demasiado en la detención en boxes lo que le costó a González caer desde el 7° al 14° puesto para terminar finalmente 19°, y el domingo, fallaron las baterías de su bólido lo cual le quitó rendimiento y eliminó su radio con el equipo…aunque pudo terminar 13°. Esta siendo una temporada compleja para Rodolfo cuyo mejor resultado es un 10° puesto en la Sprint Race en Barcelona.
Puntuación Campeonato GP2
1. | R. Grosjean | Dams | 47 |
2. | G. Van der Garde | Addax | 38 |
3. | S. Bird | iSport | 32 |
4. | D. Valsecchi | Air Asia | 30 |
5. | C. Pic | Addax | 24 |
6. | D. Clos | Engineering | 24 |
7. | J. Bianchi | Lotus ART | 22 |
8. | M. Ericsson | iSport | 17 |