GP2 Series: James Calado y Esteban Gutiérrez logran el «uno-dos» para Lotus en Malasia
Sumó sus primeros puntos en su debut y logró su primer triunfo en la segunda carrera. Se trata de James Calado, volante británico proveniente de la GP3 Series. El piloto de Lotus logró un triunfo de punta a punta en Malasia, seguido de su coequipo, el mexicano Esteban Gutiérrez y del brasileño Felipe Nasr (DAMS), que también debutó esta temporada.
James
El volante de Lotus largó primero, ya que ayer finalizó octavo y con el sistema de grilla invertida (los 8 primeros) obtuvo la mencionada posición para la carrera de hoy. Su coequipo, el mexicano Esteban Gutiérrez inició la carrera desde la segunda plaza. Tanto Calado como Esteban, parte del equipo de RPM Motorsport en el proyecto Motorpark en Chile, y el brasileño Felipe Nasr (DAMS) tuvieron una buena largada. Nasr superó a Stefano Coletti (Coloni), que en su afán por recuperar su posición se salió de pista y cayó a la novena posición, atrás de Davide Valsecchi (DAMS), protagonista de la fecha sabatina.
Fue precisamente el volante italiano el protagonista de un espectacular accidente. Marcus Ericsson (iSport International) golpeó al volante de DAMS y este último volcó sobre la cama de leca, sin consecuencias para él.
Mientras tanto en a punta nada cambió (los tres primeros). Los cinco primeros lugares lo completaron Giedo Van der Garde (Caterham) y Luiz Razia (Arden), que continúa como líder del campeonato.
Los Latinoamericanos
Una complicada Sprint Race tuvieron los representantes de latinoamérica. Los venezolanos Rodolfo González (Caterham), Giancarlo Serenelli (Venezuela GP Lazarus) y Johnny Cecotto Jr. (Addax Team) se posicionaron 18°, 20° y 22°, respectivamente. El colombiano Julián Leal (Trident) lo hizo en la 15° plaza.
Carrera
Pos Piloto Equipo Tiempo/Diferencia 1. James Calado Lotus 41:08.048s 2. Esteban Gutierrez Lotus + 2.004s 3. Felipe Nasr DAMS + 3.440s 4. Giedo van der Garde Caterham + 10.760s 5. Luiz Razia Arden + 11.430s 6. Fabio Leimer Racing Engineering + 14.689s 7. Max Chilton Carlin + 15.685s 8. Nathanael Berthon Racing Engineering + 16.578s 9. Josef Kral Addax + 18.175s 10. Rio Haryanto Carlin + 24.033s 11. Tom Dillmann Rapax + 24.086s 12. Jolyon Palmer iSport + 25.547s 13. Fabio Onidi Coloni + 32.206s 14. Nigel Melker Ocean + 34.500s 15. Julian Leal Trident + 34.629s 16. Simon Trummer Arden + 35.226s 17. Jon Lancaster Ocean + 40.340s 18. Rodolfo Gonzalez Caterham + 44.700s 19. Stephane Richelmi Trident + 47.133s 20. Giancarlo Serenelli Lazarus + 1:10.466s 21. Fabrizio Crestani Lazarus + 1:21.035s 22. Johnny Cecotto Jr Addax + 1 vuelta 23. Stefano Coletti Coloni + 2 vueltas 24. Ricardo Teixeira Rapax + 3 vueltas Abandonaron: Marcus Ericsson iSport 13 vueltas Davide Valsecchi DAMS 13 vueltas
Campeonato de pilotos
1 Luiz Razia / BRA / Arden / 31 puntos.
2 Davide Valsecchi / ITA / DAMS / 24 puntos.
3 James Calado / ING / Lotus / 19 puntos.
4 Esteban Gutiérrez / MEX / Lotus / 18 puntos.
5 Felipe Nasr / BRA / DAMS / 18 puntos.
6 Max Chilton / ING / Carlin / 17 puntos
7 Fabio Leimer / SUI / Racing Engineering / 16 puntos.
8 Giedo Van der Garde / HOL / Caterham / 10 puntos.
9 Stefano Coletti / MON / Coloni / 10 puntos
10 Rio Harayanto / IND / Carlin / 2 puntos.
11 Nathanël Berthon / FRA / Racing Engineering / 2 puntos.
12 Fabrizio Crestani / ITA / Venezuela GP Lazarus / 1 punto.
Campeonato de equipos
1 DAMS 43 puntos.
2 Lotus 37 puntos.
2 Arden 31 puntos.
3 Carlin 19 puntos.
4 Racing Engineering 17 puntos.
5 Caterham 10 puntos.
6 Coloni 10 puntos.
7 Venezuela GP Lazarus 1 punto.
Próxima fecha: Bahréin 21 y 22 de abril.
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.